www.mercacei.com
FIAB ofrece un servicio de registro de marcas en mercados internacionales

FIAB ofrece un servicio de registro de marcas en mercados internacionales

jueves 05 de enero de 2023, 09:45h

Tras observar las necesidades de la industria alimentaria en terceros mercados relativas a la gestión y protección de la propiedad industrial, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ofrece a través de un despacho de abogados colaborador un servicio de apoyo y asesoramiento en el registro y gestión de la propiedad industrial (marcas, diseños, patentes, modelos de utilidad y dominios web) de las empresas.

El objetivo de este servicio es poner a disposición de las empresas exportadoras un servicio competitivo relacionado con la propiedad industrial. También se pretende poner de manifiesto la importancia de la protección de marcas, diseños, patentes, modelos de utilidad y dominios web en las relaciones comerciales con terceros países, siendo el registro la única forma legal de evitar que terceros utilicen o copien las marcas y otros elementos de la propiedad industrial sin autorización.

Según esta federación, en el "Informe de Mercados Prioritarios" elaborado por FIAB -con el apoyo del MAPA y la colaboración de ICEX, asociaciones sectoriales y empresas exportadoras- se pone de manifiesto la importancia de la protección y registro de marcas para los exportadores. Algunos de los países donde las empresas exportadoras indican que es más relevante reforzar esta protección son, por ejemplo, China, EEUU, Corea del Sur, Marruecos, México, Rusia, India, Colombia, Turquía, Brasil, Argelia o países de Oriente Medio.

El servicio será prestado por un despacho de abogados especializado en propiedad industrial e intelectual con experiencia en el asesoramiento, registro y defensa de la propiedad industrial de empresas a nivel internacional. En concreto, incluye un análisis de la situación actual de la empresa en relación con la propiedad industrial; un estudio de la cartera de marcas y asesoramiento en función de los productos y servicios de interés para la empresa; el diseño de la estrategia de protección de la propiedad industrial en los mercados internacionales a corto y medio plazo; la investigación de la viabilidad de la marca; y la preparación de documentación y presentación de solicitud de registro en los mercados de interés para la empresa.