www.mercacei.com
El AOVE Oleum Hispania, seleccionado por el proyecto Gourmet de la Roja

El AOVE Oleum Hispania, seleccionado por el proyecto Gourmet de la Roja

lunes 11 de marzo de 2019, 12:27h

El Gourmet de la Roja, proyecto gastronómico asociado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha seleccionado Oleum Hispania como el aceite de oliva virgen extra de cabecera de la marca oficial gourmet de la Selección Española de Fútbol, según ha informado la firma cordobesa en un comunicado.

El Gourmet de la Roja aglutina bajo el paraguas de la marca España a los mejores productores nacionales de sectores emblemáticos y estratégicos dentro de la cultura gastronómica española como pueden ser el AOVE, el jamón, el vino o el queso, entre otros.

La empresa ha subrayado que el proyecto Oleum Hispania -que cada campaña obtiene una media de 20 reconocimientos nacionales e internacionales- destaca por la calidad consolidada de los aceites que produce en su Almazara Molino Virgen de Fátima, localizada en Llano del Espinar, en Castro del Río.

Además, Oleum Hispania es miembro de QvExtra! Internacional, una asociación cuya finalidad es fomentar la competitividad y la cultura de la calidad entre sus miembros y darla a conocer al consumidor final.

Por otro lado, la firma ha remarcado que en estrecha colaboración con Kimitec Group, desarrolla en su olivar un programa denominado Prebiotamax, cuyo objetivo es reducir los fitosanitarios en los cultivos agrícolas destinados al consumo humano mediante una tecnología de fermentación regeneradora del suelo desarrollada por la empresa cordobesa Greenfield Nature.

A su vez, ha indicado que en el año 2017 fue considerada por la London Stock Exchange Group, firma propietaria de la Bolsa de Londres, como una de las 70 pymes españolas con más crecimiento, situándose en décimo lugar en el ranking sectorial de empresas fabricantes de aceite de oliva recientemente publicado.