www.mercacei.com
La revista Der Feinschmecker elige a cuatro AOVEs españoles entre los mejores del mundo

La revista Der Feinschmecker elige a cuatro AOVEs españoles entre los mejores del mundo

lunes 22 de mayo de 2017, 12:59h

La revista gastronómica Der Feinschmecker elabora todos los años la lista de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo y en las categorías de Frutado Lígero, Frutado Medio y Frutado Intenso en 2017 figuran cuatro AOVEs españoles.

Así, en la Categoría Frutado Ligero figuran Casas de Hualdo Cornicabra, de Casas de Hualdo (1); y Bravoleum Variedad Nevadillo Blanco, de Explotaciones Jame (2); mientras que en la Categoría Frutado Medio destaca Capricho del Fraile Picual Cosecha Temprana, de Fraile Llanos de Castillejo (1). Por su parte, en la modalidad Frutado Intenso la publicación incluye al AOVE Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética (3).

La revista gastronómica alemana organiza desde 2003 este concurso internacional para encontrar a los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. Cada mes de noviembre, esta publicación envía una invitación a los más de 2.000 productores de aceite de oliva virgen extra que tiene registrados en su base de datos.

Der Feinschmecker evalúa entre 700 y 1.000 muestras de todo el mundo y elabora un ranking con los 200 mejores AOVEs, seleccionando de entre ellos el TOP 10 y el TOP 50.

En este TOP 50 también figuran las españolas Rafael Alonso Aguilera, con Oro del Desierto Coupage (17); Martín de Prado, con Primicia (22); Aceites Mirasol, con Conde de Mirasol Hijiblanca (29); Sucesores de Hermanos López, con Morellana (31); Arbequino Andaluz, con La Cultivada Hojiblanca (32); Venchipa, con O-Med Picual (33); Almazara Quaryat Dillar, con Quaryat Picual (34); Conde de Argillo, con Picual DOP Sierra Mágina (35); Knolive Oils, con Knolive Epicure (37); Alcanova, con Soler Romero Picual (41); Aguilar Segura, con Picual Águra (48); y Marqués de Griñón, con Oleum Artis (49).

Los resultados del concurso se publican cada año en un suplemento especial en la edición de junio de esta revista gastronómica.