www.mercacei.com
El IV AOVE FORUM ya tiene ganadores

El IV AOVE FORUM ya tiene ganadores

martes 19 de diciembre de 2023, 12:27h

El IV AOVE FORUM Internacional-Fira de Tots Sants de Cocentaina, que tuvo lugar del 14 al 16 de diciembre en el Centro Cultural "El Teular" de Cocentaina (Alicante), reunió a numerosos expertos en la materia que compartieron con los asistentes su conocimiento sobre el olivar y el aceite de oliva virgen extra. En concreto, en este encuentro se celebraron ponencias, mesas redondas, coloquios, catas y degustaciones, así como la entrega de los premios a los mejores AOVEs.

En concreto, el primer premio al mejor AOVE fue ex aequo para El Empiedro, de la la SCA Olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba (Córdoba); y LOA 77, de Oleum Laguna, de Villaconejos (Madrid), que también se alzó con el Premio Especial al Mejor AOVE Ecológico.

Por su parte, el segundo premio fue para el zumo Señorío de Camarasa, de la SCA Santa Isabel de Torres (Jaén); y el tercer premio para El Pobill: Monovarietal Arbequina Eco, de Pobill Ecològics de Càlig (Castellón), que, a su vez, recibió el Premio Especial al Mejor AOVE de la Comunidad Valenciana

Los organizadores destacaron la gran calidad de los AOVEs galardonados, así como de todos los finalistas, entre los que la participación internacional estuvo representada en esta edición por un aceite de oliva virgen extra producido en Uruguay.

La jefe del Panel Oficial de Cata de la Comunidad Valenciana, Mª Luisa Ruiz Domínguez, junto al presidente de la Cooperativa de Cocentaina, Rafael Montava Molina, fueron los encargados de entregar estos galardones en un acto clausurado por el alcalde del municipio, Jordi Pla i Valor.

Todos ellos se mostraron muy satisfechos con esta cuarta edición del AOVE FORUM, que finalizó con una cata y un showcooking a cargo del chef Daniel García Peinado, que elaboró unos exquisitos bocados con los AOVEs ganadores.

"Patrocinadores como Ifamensa y colaboradores como la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunidad Valenciana (FECOAV), el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), la Cámara de Alicante, Unión Alcoyana, Aborrell, Cajamar, Pieralisi, Coarval, Indea Technologies y Alfa Laval han participado en el evento y han contribuido también a su éxito y consolidación”, según subrayaron desde la organización.