www.mercacei.com
Estos son los ganadores de la X edición de los Premios a los Mejores AOVEs 'Sabor Granada'

Estos son los ganadores de la X edición de los Premios a los Mejores AOVEs "Sabor Granada"

miércoles 28 de febrero de 2024, 13:00h

En el marco de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), celebrada los días 26 y 27 de febrero en IFEMA Madrid, la Diputación de Granada ha dado a conocer los vírgenes extra ganadores de la X edición de los Premios a los Mejores AOVEs "Sabor Granada".

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha puesto de relieve que “la presentación de los aceites ganadores de Granada en este tipo de encuentros supone una importante oportunidad de promoción y publicidad para el sector oleícola de la provincia, ofreciendo un escaparate nacional e internacional a un producto que tiene una excelente calidad y aún no es lo suficientemente conocido”.

En concreto, los seis aceites distinguidos en esta edición de los premios son O-MED, de la empresa Venchipa, considerado el mejor Frutado Verde Intenso; Orodeal, de Aceites Algarinejo SCA, que se ha alzado con el premio al mejor Frutado Verde Medio; y Maeva Toro, de Aceites Maeva, que se ha valorado como el mejor Frutado Maduro.

También figuran Quaryat, de la Almazara Quaryat Dillar, que ha sido el mejor en la categoría Producción Integrada; Diezma + Eco, de la S.A.T. Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Diezma, el más valorado en Producción Ecológica; y Orovalle, de la SCA San Roque, que ha sido reconocido en la categoría Producción Singular.

La sala central de catas de la feria ha sido el espacio en el que se han dado a conocer estos AOVEs en el marco de una cata maridada dirigida por el experto Enrique García Tenorio. Las elaboraciones que han acompañado a la cata han sido realizadas por dos chefs granadinos -Samuel Hernández, del restaurante Cala, y Juan Pedro Ortiz, del restaurante Faralá-. En total, se han ofrecido seis elaboraciones, una con cada aceite ganador, configurando un menú con sello 100% “Sabor Granada”.