www.mercacei.com
Oli-Bar de Maestros de Hojiblanca, una exclusiva barra de vírgenes extra en el Mercado madrileño de Antón Martín

Oli-Bar de Maestros de Hojiblanca, una exclusiva barra de vírgenes extra en el Mercado madrileño de Antón Martín

jueves 08 de junio de 2017, 10:22h

Hoy abre sus puertas al público Oli-Bar de Maestros de Hojiblanca, una exclusiva barra de aceites de oliva vírgenes extra que se estrena en el Mercado madrileño de Antón Martín y un espacio reservado únicamente al consumo en crudo del aceite.

A lo largo de tres semanas, el puesto número 16 del castizo Mercado de Antón Martín estará abierto para que todos los curiosos que se acerquen a este espacio disfruten con una cata guiada y gratuita por los nuevos blends que presenta Maestros de Hojiblanca: Alegre, Pícaro y Bravío.

Oli-Bar de Maestros de Hojiblanca pretende acercar y poner en valor la riqueza del aceite de oliva virgen extra, redescubriendo la cultura del aceite al gran público.

El director de Marketing de Deoleo, Francisco Rionda, ha subrayado que “la nueva gama de Hojiblanca y su espacio Oli-Bar buscan acercar al gran público a aceites con matices diferentes. Desgraciadamente el consumidor español está acostumbrado a un perfil de sabor muy plano, ahora podrán descubrir la diversidad de matices de nuestros blends”.

Para elevar esta experiencia guiada por un sumiller, el recorrido por los diferentes blends estará acompañado de una selección de tapas de Javier Goya, chef del restaurante TriCiclo, creadas en exclusiva para Oli-Bar y a la medida de cada nueva mezcla. Un maridaje inverso, en el que primero se escoge el aceite, se aprende a olerlo, saborearlo y extraer todos sus matices para finalmente degustarlo en la tapa correspondiente propuesta por el chef madrileño.

Las recetas de Javier Goya, elaboradas con productos que se pueden encontrar en el mismo Mercado de Antón Martín, ejemplifican el hecho de que para cada plato existe un tipo de AOVE.

Para Goya, “ha sido muy fácil trabajar con las mezclas de Maestros de Hojiblanca, ya que son aceites muy versátiles, con un gran potencial dentro de la cocina y que aportan el cierre ideal a cada plato, especialmente cuando los usamos en crudo. Son el toque final perfecto para cualquier preparación: ensaladas, mariscos, carnes rojas o pescados, por ejemplo”.

Según ha precisado la empresa, los nuevos blends de Maestros de Hojiblanca son muy diferentes entre sí, aunque todos comparten que están elaborados con materia prima 100% natural, sin sabores añadidos, siguiendo el compromiso de calidad de la marca.

La firma ha recordado que estos vírgenes extra cuentan con un Código de Sabor que ha sido diseñado para ayudar a los paladares no entrenados a elegir entre diferentes aceites de forma intuitiva y fácil, en el momento de la compra, dependiendo de sus gustos y recetas.