www.mercacei.com
La S.C.A.O. La Purísima, premiada en Extrascape

La S.C.A.O. La Purísima, premiada en Extrascape

lunes 12 de junio de 2017, 11:23h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

La S.C.A.O. La Purísima, con El Empiedro, ha sido premiada en la categoría Paisaje Contemporáneo AOVE Convencional-Frutado Ligero en el concurso internacional de aceites de oliva vírgenes extra y paisajes olivareros Extrascape, que se celebró en la localidad italiana de San Martino in Pensilis el pasado 10 de junio.

Organizado por MolisExtra, junto con el Ayuntamiento de la San Martino in Pensilis y con el patrocinio de la Región de Molise, Extrascape es el primer Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra y Paisajes Olivareros.

Según el listado hecho público por los organizadores en la página web del concurso, el resto de premiados en las diferentes categorías son almazaras y firmas italianas de las regiones de Puglia, Cerdeña, Sicilia, Toscana y Marche, así como una procedente de Chile.

El objetivo de este certamen, que se celebró por primera vez en 2012, es reconocer, estimar y apreciar el valor del paisaje y de la cultura de este cultivo, su vínculo con el territorio y su potencial en el turismo. A través de esta iniciativa se evalúa la calidad organoléptica de los aceites de oliva vírgenes extra procedentes de las distintas latitudes y al mismo tiempo se valora el paisaje, premiando las características del territorio destinado al cultivo del olivo.

Asimismo, pretende promover el vínculo entre olivicultura y territorio y la calidad del aceite de oliva virgen extra en los mercados internacionales; crear una red de relaciones entre las asociaciones en torno al paisaje olivarero; fomentar el desarrollo del oleoturismo; e incentivar la promoción de los ganadores en los mercados y los medios de comunicación.