www.mercacei.com
GEA culmina en Chile la puesta en marcha de 'la mayor almazara de Latinoamérica'

GEA culmina en Chile la puesta en marcha de "la mayor almazara de Latinoamérica"

miércoles 21 de junio de 2017, 11:50h

El Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA finalizó hace dos semanas en Chile la instalación y puesta en marcha de "la mayor almazara de Latinoamérica", según ha destacado la compañía en un comunicado. Esta almazara, situada en la región metropolitana de Santiago de Chile, tiene instaladas cinco líneas de extracción de última tecnología (modelos VCF-552) con una capacidad de producción máxima de 1.750 toneladas diarias.

El proyecto, realizado entre 2016 y 2017, extraerá aceite de oliva virgen extra de 3.000 hectáreas propiedad de la firma chilena Agroreservas.

La empresa ha subrayado que Chile es uno de los principales productores oleícolas de esta región, así como Argentina y México, donde GEA también tiene instalados un importante número de equipos de extracción de aceite de oliva.

El director del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, Rafael Cárdenas, ha señalado que este hito en Chile se produce pocos meses después de que la empresa "pusiera en funcionamiento la mayor fábrica de aceite de oliva del continente asiático, situada en Arabia Saudí". “Estos logros demuestran, por un lado, la confianza que estos grandes productores tienen en GEA, su tecnología, su capacidad y profesionales. En segundo lugar, que el CEAO es capaz de afrontar con éxito proyectos de gran envergadura para la fabricación de aceite de oliva a gran escala en cualquier zona del mundo”, ha explicado.

En este sentido, Cárdenas ha recordado que el CEAO de GEA tiene su sede en Úbeda, desde donde dirige todo el negocio de aceite de oliva de la multinacional alemana a nivel mundial. “Desde aquí coordinamos el diseño y venta de la maquinaria y llevamos a cabo la reparación y mantenimiento de equipos de los cinco continentes”, ha precisado.