www.mercacei.com
El AOVE andaluz se dará cita en septiembre en la sexta edición de Andalucía Sabor

El AOVE andaluz se dará cita en septiembre en la sexta edición de Andalucía Sabor

jueves 29 de junio de 2017, 12:21h

Los profesionales del sector agroalimentario andaluz, entre ellos los productores de aceite de oliva virgen extra, se darán cita del 25 al 27 de septiembre en la sexta edición de Andalucía Sabor, que volverá a celebrarse en Fibes II (Sevilla) y donde también tendrán cabida representantes de la hostelería, la restauración, la gastronomía y el sector de la distribución.

En la edición de 2015 se realizaron más de 1.700 encuentros comerciales nacionales e internacionales, gracias al carácter eminentemente profesional de este evento organizado con carácter bienal por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Estos contactos se celebraron en colaboración con Extenda, que realizó una misión comercial inversa con 46 empresas de 20 países, a los que se unieron los representantes de 22 cadenas de distribución nacionales gestionados por la Consejería.

En la sexta edición de Andalucía Sabor se amplía la superficie expositiva que contará con más de 5.500 metros cuadrados. En ese espacio tendrán cabida las empresas, denominaciones de calidad junto a la presencia agrupada a través de distintas instituciones, como es el caso de las diputaciones provinciales. Todo ello, además, permite consolidar actuaciones que en la quinta edición fueron grandes apuestas y que gozaron de una gran aceptación tales como los salones del aceite de oliva virgen extra y del vino, según ha destacado la Consejería. También continuarán las jornadas técnicas y el espacio de sabor en vivo, las catas y demostraciones de cocina.

Congreso Gastronómico

De forma paralela se desarrollará el Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, si bien este año amplía un día más su celebración de manera que pasará a contar con tres días.

Bajo el tema “Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor”, este encuentro volverá a contar con reconocidos chefs nacionales, destacando sobre todo la presencia andaluza. En la actualidad, los organizadores han avanzado que se perfilan estos detalles además de otras novedades del congreso, entre las que se encuentra la zona expositiva aledaña a este ecuentro, destinada a empresas par el equipamiento y servicios para hostelería, industria hotelera y colectividades, medios de comunicación gastronómicos, máquinas de distribución automática (vending), entidades para la promoción de los productos agroalimentarios de Andalucía y entidades relacionadas con el turismo gastronómico.

Andalucía Sabor 2015 contó con la presencia de más de 150 entidades y empresas agroalimentarias andaluzas, más de 5.700 profesionales y 700 congresistas, además de los más de 3.000 visitantes que asistieron a las distintas actividades de la feria.