www.mercacei.com
QvExtra! celebra mañana en Córdoba una jornada para arrojar luz sobre el futuro del sector oleícola

QvExtra! celebra mañana en Córdoba una jornada para arrojar luz sobre el futuro del sector oleícola

jueves 28 de septiembre de 2017, 11:18h

QvExtra! Internacional organizará mañana en la Cámara de Comercio de Córdoba una jornada formativa en la que se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector oleícola con vistas a la próxima campaña 2017/18.

“Tras un año complicado con precios y temperaturas altas, baja pluviometría, incertidumbre en la producción y el consumo; tenemos ante nosotros un futuro no más fácil y menos incierto”, han destacado desde la asociación.

Así, entre los principales temas que se analizarán en este encuentro figuran la importancia de la promoción del AOVE, la amenaza de la Xylella fastidiosa, las novedades del olivar superintensivo y una visión del mercado productor internacional.

Tras la presentación de la jornada, tendrá lugar una mesa redonda sobre la importancia de la promoción del virgen extra, moderada por Soledad Serrano, presidenta de QvExtra!, en la que intervendrán Mauro Meloni, director de CEQ Italia; Rafael Muela, de Muela-Olives; Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español; y Juan A. Peñamil, editor de Mercacei. Éste último centrará su ponencia en el valor inmaterial del virgen extra como estrategia de marketing para promocionar el consumo de este producto y conseguir asociarlo a conceptos modernos y atractivos que logren seducir y enganchar al consumidor.

Asimismo, el encuentro incluirá una barra de aceites que contará con la participación de Brígida Jiménez, directora del centro Ifapa de Cabra (Córdoba).

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda, moderada por Manuel Heredia, secretario de QvExtra!, en la que participarán Jorge Blanco, técnico de proyectos Agrodrone, que hablará sobre la aplicación de la tecnología a la agricultura; y Teresa Carrillo, directora del Departamento de I+D+i de Galpagro y directora de proyecto Hidrosostenible, que tratará las novedades en el sistema high production, el uso de métodos sostenibles y el proyecto de Life Resilience (Xylella fastidiosa).

Finalmente, tendrá lugar la mesa redonda “visión del mercado internacional del AOVE”, moderada por Álvaro Olavarría, gerente de Oleoestepa y vicepresidente de QvExtra!, en la que intervendrán Pierluigi Tosato, CEO de Deoleo; José Manuel Bajo, secretario ejecutivo de la Sectorial Nacional del AOVE con DOP; y Rafael Alonso, de Oro del Desierto.