www.mercacei.com
'Descubre las almazaras y AOVEs de Jaén', un nuevo proyecto para conocer el mundo del olivar y el aceite

"Descubre las almazaras y AOVEs de Jaén", un nuevo proyecto para conocer el mundo del olivar y el aceite

lunes 30 de octubre de 2017, 10:53h

El Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" ha presentado el proyecto "Rutas del Aceite. Descubre las almazaras y AOVEs de Jaén", un nuevo recurso turístico para los visitantes y residentes en la provincia que permitirá conocer de la mano de los productores locales el proceso de elaboración de algunos de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.

La iniciativa ha sido presentada por el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández Palomino; y el presidente de la Asociación “Olivar y Aceite”, gestora del centro, Javier Gámez.

En su intervención Fernández Palomino ha indicado que a la oferta turística de la provincia de Jaén, que es muy amplia, se ha sumado el oleoturismo con el objetivo de crear riqueza en la provincia.

Fernández Palomino ha destacado que este proyecto, “es un complemento ideal para aquellos que visitan la provincia y quieran conocer cómo se produce el aceite de oliva virgen extra, además de descubrir el mundo del aceite para los propios jiennenses”.

Por su parte, el presidente de “Olivar y Aceite” ha resaltado las virtudes que “tiene el saber conjugar la oferta turística de la provincia, ya que dentro del oleoturismo es básico conocer cómo se fabrica el aceite de oliva virgen extra y cómo los socios del centro intentan generar riqueza en su tierra”.

La actividad se desarrollará entre el 21 de octubre y el 9 de diciembre, dando la oportunidad de visitar un total de 13 almazaras pertenecientes a las empresas: Picualia, Oleícola Jaén, Oro Bailen, Oleícola San Francisco S.L., Puerta de Las Villas, Cortijo La Torre, Aceites Padilla, Cortijo Spíritu Santo, Aceites Florencio Aguilera, Sierra de Génave, Nobleza del Sur, SCA Nuestra Señora del Pilar (Grupo Jaencoop) y Tierras de Tavara.

En el marco de esta iniciativa, además de realizar un paseo por el olivar y las instalaciones de la almazara, se obsequiara a los asistentes con un desayuno típico mediterráneo donde el producto estrella es el aceite de oliva virgen extra.