www.mercacei.com
¿El Food-Design favorece la internacionalización?

¿El Food-Design favorece la internacionalización?

martes 07 de noviembre de 2017, 11:59h

ICEX España Exportación e Inversiones organizará el próximo 21 de noviembre en Madrid el seminario "El Food-Design, ¿favorece la internacionalización?", cuyo objetivo es dar a conocer experiencias de éxito de empresas españolas agroalimentarias que, a través del diseño aplicado a los alimentos, han conseguido generar valor.

Según este organismo, la industria agroalimentaria española debe afrontar los retos que plantean las tendencias globales en alimentación, para seguir internacionalizándose con éxito y mantener su relevancia tanto nacional como internacional. Estas tendencias globales apuntan a cambios fundamentales en la manera de alimentarnos, desde lo que comemos hasta cómo lo hacemos.

En este contexto, la intersección entre el diseño y la alimentación ofrece, en su opinión, numerosas oportunidades para afrontar esos retos de manera efectiva.

A lo largo del seminario, que realizará una conexión por videoconferencia con Almería, Barcelona, San Sebastián, Valencia y Vigo, la aplicación del diseño en el ámbito de la alimentación se tratará de manera amplia, incluyendo tanto el diseño con comida (como pueden ser las esferificaciones, por ejemplo), así como el diseño de productos alimenticios de consumo masivo o el diseño para alimentos, más apegado al diseño industrial.

La primera mesa redonda estará centrada en el diseño para alimentos, en la que participarán empresas españolas que han destacado por la aplicación del food-design de manera exitosa en sus productos, mientras que en la segunda mesa se abordará la revolución que han supuesto las nuevas tecnologías y la incorporación de ingredientes novedosos en el sector agroalimentario.

La convocatoria para inscribirse en esta actividad permanecerá abierta hasta el próximo 17 de noviembre.