www.mercacei.com
La CE promociona el aceite de oliva europeo en Irán y Arabia Saudí

La CE promociona el aceite de oliva europeo en Irán y Arabia Saudí

viernes 10 de noviembre de 2017, 11:41h

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha viajado a Arabia Saudí, entre el 7 y el 9 de noviembre, y lo hará a Irán entre hoy y el 13 de noviembre, para promocionar en ambos países los productos agrícolas europeos de calidad, entre ellos el aceite de oliva y las aceitunas de mesa.

Hogan está acompañado por una delegación de alrededor de un centenar de representantes de empresas y asociaciones de la UE, entre las que figura Dcoop, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) o la Cooperativa de Olivicultores de Valpaços (Portugal).

Los miembros de esta delegación llevarán a cabo reuniones de negocios en ambos países, así como una serie de actividades y visitas a minoristas.

El objetivo de esta iniciativa, según ha informado el Ejecutivo comunitario, es impulsar el comercio de alimentos y productos agrícolas europeos con estos dos países del Medio Oriente, ya que en la actualidad Arabia Saudí exporta alrededor de 62 millones de euros en productos agroalimentarios a la UE e importa alrededor de 4.500 millones de euros; mientras que Irán importa productos agroalimentarios europeos por valor de alrededor de 728 millones de euros al año y comercializa alrededor de 468 millones de euros a los Estados Miembros.

Bruselas ha recordado que el viaje del comisario se enmarca dentro de la política de promoción de la UE, diseñada para ayudar a los productores a comercializar sus productos agrícolas en un mercado global cada vez más competitivo. Anteriormente, Hogan ha realizado esta promoción en países como Canadá, Colombia, México, Vietnam, Indonesia, China y Japón.