www.mercacei.com
Agroexpo acoge el 25 de enero la Jornada Olivar Superintensivo

Agroexpo acoge el 25 de enero la Jornada Olivar Superintensivo

martes 16 de enero de 2018, 13:27h

La Feria Internacional Agroexpo acogerá el próximo 25 de enero en Don Benito (Badajoz) la Jornada sobre el Olivar: Olivar Superintensivo, que organiza Feval Institución Ferial de Extremadura, y que está patrocinada por Cajalmendralejo.

La jornada, que estará dividida en cinco bloques, se desarrollará desde las 09.00 a las 12:45 horas, y contará con la ponencia de Juan Manuel Pérez, ingeniero agrónomo especialista en olivicultura de CICYTEX, sobre el diseño y manejo de plantaciones de olivar en seto.

Posteriormente, Raúl de la Rosa Navarro, investigador titular del IFAPA, pronunciará una ponencia sobre “Las innovaciones en olivar en seto: aceite”; mientras que Ana María Morales Sillero, profesora de la ETSIA- Universidad de Sevilla, analizará en su intervención las innovaciones en olivar en seto en el caso de la aceituna de mesa.

Ramón Rivera Olalquiaga, director general de ELAIA, ofrecerá una conferencia titulada “Un caso de éxito en Olivar super intensivo” y Alfonso Montaño García, oleólogo de CTAEX, disertará sobre “La cadena de valor de los aceites de oliva: el olivo como cultivo emergente a nivel mundial”.

Moderará la jornada Luis María Aliseda Martin, ingeniero técnico agrícola y vocal del comité organizador de Agroexpo 2018.

La XXX edición de Agroexpo se celebrará en FEVAL| Institución Ferial de Extremadura entre el 24 y el 27 de enero. En su edición anterior, la feria contó con 250 empresas expositoras ocupando los 28.000 metros cuadrados de exposición.