www.mercacei.com
Cerca de 13 millones para reconocimiento de plagas en la UE, en su mayoría para la Xylella fastidiosa

Cerca de 13 millones para reconocimiento de plagas en la UE, en su mayoría para la Xylella fastidiosa

viernes 02 de febrero de 2018, 13:37h

La Comisión Europea ha comprometido cerca de 13 millones de euros en 2018 para 46 programas de reconocimiento de plagas de plantas en 24 Estados miembros. La mayor parte de estos fondos en materia de sanidad vegetal se destinarán a la lucha contra la Xylella fastidiosa.

En este sentido, el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, ha afirmado esta semana sobre la Xyella fastidiosa que es necesario un "apoyo coordinado" por parte de todos para garantizar un control estricto de las medidas que se están tomando en la UE, en beneficio de la agricultura, el medio ambiente y las comunidades locales.

Ha añadido que la experiencia demuestra que para lograr estos objetivos con éxito es crucial tener procedimientos rápidos en marcha, apoyados además en fuentes financieras y administrativas sólidas.

El comisario ha concluido todo ello nos ayudará a dar un "paso adelante" frente a esta plaga devastadora en lugar de ir por detrás.

Además, la Comisión Europea ha anunciado que destinará 141 millones de euros al área de salud animal para la implementación de 134 estrategias nacionales centrados en la erradicación, control y supervisión de distintas enfermedades como la tuberculosis bovina, la rabia, la brucelosis bovina, entre otras.