www.mercacei.com
Olivtech sigue creciendo y se renueva con una visión más gourmet del sector del AOVE

Olivtech sigue creciendo y se renueva con una visión más gourmet del sector del AOVE

lunes 05 de febrero de 2018, 12:40h

İZFAŞ organizará en Izmir (Turquía) entre el 9 y el 12 de mayo la octava edición de la Feria de la Aceituna, el Aceite de Oliva, los productos lácteos, el vino y las tecnologías Gourmet Izmir, que ofrecerá a sus expositores y visitantes la oportunidad de entrar en contacto directo con los representantes del sector del aceite de oliva y expertos en tecnologías de la producción. Esta muestra fusionó el año pasado Olivtech y Ekoloji bajo el nombre Gourmet Izmir y suma ahora nuevas incorporaciones con el objetivo de seguir creciendo.

Sus organizadores destacan que la feria confirma el potencial del sector del aceite de oliva y del olivar en materia de exportaciones, pero también pretende abrir nuevos mercados para Turquía. Junto a la fortaleza económica del sector, la feria ofrecerá una muestra de los sabores y colores de los productos de toda la geografía turca, marcados por la atmósfera cultural que impregnará sus diferentes eventos, según resaltan.

En este sentido, subrayan la oferta de eventos paralelos que se celebrarán y que incluyen intercambio de información, demostraciones y explicaciones técnicas sobre los diferentes sabores para el disfrute de sus participantes y visitantes.

Explican que el programa de actividades incluye charlas en las que una representación de expertos revelarán las características y las propiedades saludables de la aceituna y del aceite de oliva y sus beneficios desconocidos, así como demostraciones culinarias de chefs famosos, quienes “transformarán sabores en arte", mientras que en el taller de cata de aceite de oliva se ofrecerá una guía de colores, esencias y especialidades las distintas variedades de este producto.

Además, el restaurante ecológico y el bazar saludable dará a los visitantes la oportunidad de probar nuevos productos y de crear una atmósfera de competición respecto a los diferentes sabores.

Oil Bar

Representantes del Consejo Nacional del Aceite de Oliva junto a estudiantes universitarios del Departamento de Ingeniería de los Alimentos de la Universidad de Ege organizarán también una Barra de Aceites u Oil Bar en el que se catarán diferentes aceites de oliva y se ofrecerá una información completa sobre su calidad y la importancia de fomenter su consumo para promover hábitos de alimentación más saludables.

Con la ayuda de mapas del aceite de oliva turco que se distribuirán en la feria, los participantes del Oil Bar podrán catar, además, la calidad del producto de las distintas regiones del país en los que estén interesados.

Por primera vez desde 2008 cuando concluyó Vinolive, la feria de las tecnologías de la aceituna, del aceite de oliva y del vino, la muestra incorporará este año una sección especial para el sector vinícola y sus tecnologías.

Esta edición, asimismo, como novedad, acogerá una muestra de productos lácteos que expondrán su oferta en secciones como el “Cheese Bar”, con una amplia representación de quesos.