www.mercacei.com
El AOVE, la nueva “sensación española” en China

El AOVE, la nueva “sensación española” en China

viernes 07 de septiembre de 2018, 13:17h

El Instituto de Comercio Español (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín organizan el próximo 12 de septiembre en la capital china Spanish Sensation 2018, una actividad orientada a promocionar alimentos españoles, entre los que brillará el aceite de oliva, a través de un maridaje cultural que concluirá con un espectáculo flamenco.

Esta iniciativa de ICEX España Exportación e Inversiones se desarrollará en un edificio emblemático con carácter español, “Nali Patio”, un espacio de compras, restauración gourmet -primordialmente española- y eventos sociales del selecto y concurrido barrio de San Li Tun de la capital china.

Según el programa, la jornada se dividirá en dos tramos, una primera de promoción comercial cerrada para 150 profesionales rigurosamente seleccionados e invitados por la oficina comercial (someliers, directores de compra de alimentación y bebidas, responsables de vinos y educadores y periodistas del sector); y una segunda sesión vespertina abierta a consumidores que finalizará con un espectáculo de flamenco, en el que participará el pianista Manolo Carrasco y su grupo.

En el evento se mostrará diversos productos gourmet, entre los que no faltará el aceite de oliva virgen extra, que serán también degustados a través de las tapas creativas preparadas por los restaurantes españoles.

China, destino prioritario

China es uno de los mercados objetivo más importantes para los alimentos y vinos de España, ya sea en productos frescos, cárnicos, alimentación gourmet o vinos.

Las empresas españolas de la industria agroalimentaria exportaron más de 45.000 millones de dólares en 2017, cuando China importó más de 1.200 millones en productos alimentarios y bebidas españolas, según datos del ICEX.

En concreto, el 60% de las exportaciones de aceite de oliva de la Unión Europea (UE) a China tiene el sello andaluz. Según datos de la Junta de Andalucía, el país asiático es el sexto destino de las ventas al exterior de la producción oleícola de esta región, con compras en 2017 por valor de 114,9 millones de euros.