www.mercacei.com
Sumilleres y profesionales de la hostelería se especializarán en AOVE en el Basque Culinary Center

Sumilleres y profesionales de la hostelería se especializarán en AOVE en el Basque Culinary Center

miércoles 07 de febrero de 2018, 13:39h

Más de 20 sumilleres y profesionales de la hostelería de toda España se convertirán en expertos en AOVE gracias a un curso promovido por la Diputación de Jaén y la Caja Rural de Jaén, junto a la World Olive Oil Exhibition (WOOE) y Citoliva, que se celebrará del 19 al 21 de febrero en las instalaciones del Basque Culinary Center.

Este curso intensivo en análisis sensorial del aceite de oliva virgen extra, que ya adelantó Mercacei incluirá conferencias y coloquios a lo largo de tres jornadas en las que intervendrán expertos como el crítico gastronómico Rafael García Santos, la profesora e investigadora del Basque Culinary Center Laura Perezábad o la jefa de panel de Citoliva, Mari Paz Aguilera.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado esta actividad, junto al director comercial de la Caja Rural de Jaén, José Márquez, y el director ejecutivo de la WOOE, José Luis Murcia. En esta segunda edición, el curso tendrá como escenario por primera vez el Basque Culinary Center de San Sebastián.

“Pretendemos dar un paso más en la promoción del AOVE, de llevar la cultura y el conocimiento de nuestro mejor aceite de oliva virgen extra a los prescriptores más indicados hoy en día, a aquellos que tienen capacidad para cambiar tendencias, capacidad de hacer amar nuestro aceite de oliva y de transformarlo en imprescindible en la alta cocina”, ha subrayado en la presentación Manuel Fernández. Ha subrayado la oportunidad que ofrece esta acción formativa para incrementar la presencia del AOVE en las cocinas internacionales e “interactuar con los verdaderos influencers de la gastronomía en un reconocido templo gastronómico mundial como el Basque Culinary Center”, ha apostillado.

Por su parte, el director comercial de Caja Rural de Jaén ha hecho hincapié en la relevancia de esta actividad para que sumilleres y profesionales de la hostelería “conozcan a fondo el apasionante mundo de la cata del aceite del oliva, desde el inicio de la elaboración hasta los factores que influyen en sus características sensoriales”.

En su última jornada, el curso contará con la presencia de Silvia García Guijarro, sumiller del restaurante Mugaritz, de Errentería (Guipúzcoa), quien “aportará la visión del sumiller sobre el aceite de oliva y enseñará a los participantes en el curso a servir aceites y vino y a cómo combinarlos”, ha explicado José Luis Murcia.

Asimismo, el curso se clausurará con un showcooking que correrá a cargo de Rubén Trincado y su equipo del restaurante El Mirador de Ulía, con una estrella Michelín.

Tras esta acción formativa, los participantes en esta actividad podrán estar presentes en las catas que se desarrollarán en el marco de la World Olive Oil Exhibition, que se celebrará del 21 al 22 de marzo próximo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA).