www.mercacei.com
Pekín y Shangái acogerán encuentros personalizados con importadores chinos en el marco de SIAL 2018

Pekín y Shangái acogerán encuentros personalizados con importadores chinos en el marco de SIAL 2018

Por Marisa Valcárcel
jueves 08 de marzo de 2018, 11:38h
Organizado por View Widen y con diferentes jornadas ubicadas en Pekín y Shanghái -lugar de celebración de la feria SIAL 2018-, el conjunto de encuentros se presenta como una oportunidad de localizar y poner en contacto de forma individual y personalizada a vendedores del sector de la alimentación y bebidas con compradores del país asiático. Con siete años de experiencia, el evento garantiza un exclusivo entorno de reunión.

Los encuentros están fechados del 9 al 11 de mayo en Pekín y del 14 al 16 en Shanghái, jornadas previas a la celebración de la gran feria asiática de Alimentación y la Bebidas SIAL China 2018, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en la ciudad de Shangái. Aunque la organización, View Widen, también brinda sus servicios a medida de los interesados.

Su objetivo es claro: poner en contacto a vendedores de todo el mundo con potenciales compradores chinos, en encuentros previamente acordados y detallados. Una ocasión de hallar el target deaseado dentro del vasto mercado asiático y de obtener más oportunidades comerciales, si ya se tiene previsto visitar el salón.

La celebración de los encuentros en ciudades diferentes no es baladí. Desde View Widen hacen notar las diferencias entre el mercado del norte y del este de China. Según esta organización, el mercado de la capital es muy distinto al del este de China, con una marcada preferencia por sabores salados y fuertes, con un clima mucho más frío y diversa cultura de negocios, entre otros aspectos. En general, -asegura- los pekineses son directos, muy dedicados a lo que hacen y están bien conectados entre sí. Los operadores más importantes del mercado son empresas estatales, o derivadas del estado, lo que permite un gran volumen de negocios, pero con menos flexibilidad.

Con respecto a la moderna Shanghái, sin duda, centro de negocios del mercado este del país, según View Widen, está mucho más influenciada por la cultura occidental. Goza de gran experiencia comercial y muchos compradores tienen grandes conocimientos del mercado. Sus modelos de negocios son más flexibles, sus métodos de operación creativos y tienen una visión más global. Están abiertos a aceptar cosas nuevas, pero ponen mucho cuidado a la hora de seleccionar entre tantas opciones.En el mercado del este de China hay mucha competencia, por tanto, encontrar la posición correcta en el mercado y satisfacer las necesidades del comprador serán la clave del éxito.