www.mercacei.com
Sostenibilidad, conservación y conveniencia, tendencias clave en el packaging agroalimentario

Sostenibilidad, conservación y conveniencia, tendencias clave en el packaging agroalimentario

Por Marisa Valcárcel
lunes 12 de marzo de 2018, 10:52h
El próximo 22 de marzo Hispack e IQS Executive Education organizan en la Universidad Loyola Andalucía de Sevilla la jornada “Agropack: añadir valor a través del packaging” para analizar el papel estratégico del packaging en el sector agroalimentario y cómo los envases ofrecen valor añadido a las marcas y a los consumidores con productos más sostenibles, mejor conservados y fáciles de transportar.

De enero a abril, “Diálogos sobre packaging”, una iniciativa del Salón Hispack de Fira de Barcelona y de IQS Executive Education, está abordando a través de conferencias y mesas redondas diferentes cuestiones que hacen del packaging una pieza estratégica para mejorar los resultados empresariales. La sostenibilidad, la logística, la experiencia de uso y el papel cada vez más relevante del packaging como elemento de venta y comunicación, son los ejes sobre los giran los encuentros.

En el próximo previsto en Sevilla el 22 de marzo se abordará el sector agroalimentario y en él participarán Belén Gutiérrez Villar, profesora de marketing en la Universidad Loyola; Xavier Cuxart, director de cuentas de Morillas Brand Design; José María Pariente, director de compras en Grupo Osborne; y José Ángel Garde, R&D Project Manager in Packaging Technologies del centro tecnológico AINIA.

En esta cita se hablará de la influencia del packaging en la experiencia de compra, del packaging de conveniencia para satisfacer las demandas del consumidor del siglo XXI y del lujo natural aplicado a los productos agroalimentarios de hacer sorprendente lo evidente vía el envase.

Esta será la tercera jornada del ciclo que comenzó el 8 de febrero, en el centro tecnológico AINIA de Paterna (Valencia) con un encuentro sobre cómo ofrecer al consumidor soluciones de envase y embalaje más sostenibles. Se determinó cómo el factor sostenibilidad es clave en el desarrollo de nuevos productos de alimentación. Y como respuesta a ello, Dulcesol, Dow Chemical y Danone explicaron su experiencia y sus estrategias para permitir la integración del packaging en la mejora de los indicadores de impacto medioambiental.

El pasado 8 de marzo fue Madrid, en el marco Farmaforum, la ciudad que acogió una sesión centrada en el packaging de conveniencia aplicado en el sector farmacéutico. Y finalmente el ciclo "Diálogos sobre Packaging" se cerrará en Barcelona el 10 de abril en una jornada en la que se hablará de tendencias en el diseño de packaging para e-commerce.

Este conjunto de encuentros forman parte de la agenda de actos formativos y sectoriales “Pack Experience” que promueve Hispack, la feria líder del sector del envase, el embalaje y la PLV en España y una de las primeras de Europa de su especialidad. En su próxima edición, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, Hispack prevé reunir 700 expositores directos en 35.000 m2 netos de exposición y contará con un amplio programa formativo sobre diferentes vertientes del envase y embalaje.