www.mercacei.com
Hispack 2018 profundizará en el valor estratégico de un buen packaging

Hispack 2018 profundizará en el valor estratégico de un buen packaging

jueves 15 de marzo de 2018, 14:16h

Hispack 2018, aparte de lo que mostrarán los expositores en sus stands, ofrecerá cuatro amplias áreas formativas diferenciadas (Hispack Challeges) con un programa específico compuesto por más de 70 conferencias y mesas redondas con 185 ponentes, en relación a la sostenibilidad, la automatización-digitalización, la logística y la experiencia de uso, principales tendencias del sector. En esta edición, la organización detecta un significativo crecimiento del área Premiumpack, enfocada a productos de gama alta de alimentación gourmet, entre otros.

Javier Riera-Marsá, presidente del Comité Organizador de Hispack 2018, ha subrayado que la feria reúne a todos los agentes del packaging en torno a la innovación de la industria con la mayor oferta comercial del mercado español, pero ofreciendo también conocimiento práctico y networking.

Y es que del 8 al 11 de mayo, Hispack reunirá más de 750 expositores directos –lo que supone más de 1.400 firmas representadas–, en casi 39.000 m2 netos, creciendo más de un 20% en número de estands y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015.

Según la organización, en esta edición se evidencia un crecimiento del área Premiumpack, dedicada a proveedores de materiales, acabados y packaging para productos de gama alta de alimentación gourmet, bebidas, cosmética y perfumería.

Bajo el nombre Hispack Challenges, se creará un espacio abierto para conocer la innovación y las tendencias del sector. Las cuatro grandes temáticas en torno a las cuales girará el programa de conferencias son: Sostenibilidad (Sustainabality), Experiencia del consumidor (User Experience), Automatización (Automation) y el Packaging en la Logística (Packaging Logistics).

Cada una de estas áreas tendrá un programa específico de conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ponentes de primer nivel y donde primarán la explicación de casos de éxito. También se habilitarán zonas para el networking complementadas con espacios para la exposición de productos y proyectos de packaging innovadores, además de talleres, demostraciones y tours guiados.

También los Premios Líderpack, los más importantes galardones de packaging y PLV que se conceden en España y que se entregan en Hispack, "serán un buen barómetro para comprobar las innovaciones técnicas, procesos, materiales y técnicas, así como principales tendencias que marcan la evolución del packaging", ha indicado Riera-Marsá.

Hispack coincidirá este año de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos y con el nuevo evento de tecnología aplicada a la ganadería Livestock Forum. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.

Con expositores de 24 países diferentes, este año Hispack aumenta un 18% la presencia de expositores internacionales confirmando el atractivo que supone de nuevo el mercado español del packaging y la confianza en el poder de convocatoria de Hispack en mercados exteriores, principalmente de Europa (con Portugal a la cabeza), Latinoamérica y países del Mediterráneo.