www.mercacei.com
Importante presencia del sector oleícola español en la Summer Fancy Food de Nueva York

Importante presencia del sector oleícola español en la Summer Fancy Food de Nueva York

martes 03 de julio de 2018, 11:30h
Una abundante representación de empresas provenientes del sector oleícola promocionaron sus productos más Premium ante los principales compradores estadounidenses del sector en la feria Summer Fancy Food Show de Estados Unidos, que se ha celebrado en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York desde el pasado día 30 de junio hasta ayer, 2 de julio. El Grupo Editorial Mercacei -con estand propio- tuvo una destacada presencia en el evento.

Un año más, la Summer Fancy Food Show se presentó como una oportunidad estratégica para reforzar la imagen y presencia en el mercado internacional de los productores españoles de aceite de oliva virgen extra. Y el AOVE español no quiso perderse esta exhibición en la que cada año tienen lugar presentaciones de innovadores productos, nuevas tendencias y numerosas reuniones comerciales.

La exposición más importante de productos gourmet y delicatessen de la costa Este de Estados Unidos contó con la participación de un total de 28 empresas andaluzas que acudieron al evento de la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. En concreto, nueve provenían de Sevilla (Aceites Ybarra, Sal Chalupa, Arasol, La Despensa de Palacio, Campo Rico, Industria Aceitunera Marciense, Manzanilla Olive, The Tapas Sauces, Oleoestepa) y otras nueve de Jaén (Agua Mineral Sierra Cazorla, Aceitex, Finca Las Manillas, Oro de Bailén, Núñez de Prado, Oleícola Jaén, Tierras de Tavara, Olivar de la Monja, Verde Esmeralda Olive).

Además, otras cinco procedían de Córdoba (Aceites Valderrama, Iberandalus, Goup, Mueloliva y Minerva), tres de Málaga (Ahumados Ubago, Hacienda de Colchado y Ubago Group Mare), una de Granada (Aceites Balcón del Sur), otra de Almería (La Pedriza) y una de Cádiz (Vinagres de Yema).

A estas empresas de la región andaluza se sumaron otras nacionales aglutinadas en el Pabellón Agrupado Español, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones.

Mercacei, presente

Por su parte, el Grupo Editorial Mercacei -con sus publicaciones Olivatessen by Mercacei y la Guía EVOOLEUM- se ratificó de nuevo como la única editorial del sector oleícola a nivel mundial presente con estand propio en esta feria.

Tras su presencia en relevantes eventos feriales como Olio Officina Festival (Milán, Italia), Madrid Fusión (Madrid), SOL&Agrifood (Verona, Italia) o Alimentaria (Barcelona), Mercacei volvió a homenajear la cultura del virgen extra, dando a conocer los 100 mejores AOVEs del mundo y poniendo en valor a los anunciantes, patrocinadores y colaboradores de sus publicaciones.