www.mercacei.com
El sector de la maquinaria agrícola acude a Marruecos de la mano de ICEX

El sector de la maquinaria agrícola acude a Marruecos de la mano de ICEX

viernes 13 de abril de 2018, 13:14h

El pabellón español, organizado por ICEX por décimo año consecutivo, va a acoger 31 empresas en el Salón Internacional de la Agricultura (SIAM) que celebrará su 13ª edición del 24 al 29 de abril en la ciudad de Mequínez. En esta ocasión, la presencia española albergará 486 metros cuadrados de exposición, lo que representa un incremento respecto a la edición anterior del 12 %.

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca, ha organizado por décima vez el pabellón de España en esta feria del continente africano para el equipamiento y la maquinaria agrícola, que constituye el punto de encuentro de todo el sector de la agricultura en Marruecos.

La pasada edición reunió en una superficie de 172.000 metros cuadrados (de ellos 80.000, cubiertos) a 1.090 expositores de 59 países. Este año, la organización espera contar con 1.230 expositores de 65 países y superar el millón de visitantes. La feria se distribuye en nueve pabellones y una zona al aire libre para la maquinaria de gran volumen.

La participación de 31 empresas en el pabellón español este año supone un aumento de número de la edición anterior, que a su vez constituyó la participación más numerosa hasta la fecha con 27 compañías.

Se ubicará un año más en el "Pôle International", donde ocupará una ubicación preeminente junto a los pabellones de países como Francia, Italia, Alemania o Países Bajos. Allí las empresas españolas mostrarán una amplia oferta de tecnología agrícola relacionada con riego, invernaderos y protección de cultivos, tecnología de post cosecha, envase y embalaje y seguridad alimentaria entre otros sectores.

Se contará, además, con un espacio de exposición en el área de riego del "Pôle Agrofournitures", donde se ubicarán cinco empresas españolas más.

Es de destacar que ocho de las empresas participantes lo hacen por vez primera como introducción y acercamiento a este mercado; las demás participan habitualmente en la feria y están implantadas en el mercado.

Entre otras actividades, el día 26 de abril se va a celebrar, con el patrocinio de Caixabank, un evento de networking en el que se contará con la presencia de importadores y distribuidores locales, así como de autoridades de ambos países.