www.mercacei.com
ICEX llevará a las empresas españolas a SIAM 2023

ICEX llevará a las empresas españolas a SIAM 2023

martes 10 de enero de 2023, 11:58h

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca organizarán un año más un Pabellón España en la feria SIAM 2023 que tendrá lugar del 2 al 7 de mayo en el recinto Bassin de l'Agdal-Sahrij Souani de Meknès (Marruecos).

El Pabellón España estará ubicado en esta edición en el pôle international junto a otros pabellones nacionales como Italia, Alemania, Francia o Países Bajos.

SIAM es la principal feria para el sector del tecnología agrícola y agroindustrial del continente africano que constituye el punto de encuentro de todo el sector de la agricultura en Marruecos.

Según este organismo, la agricultura es el principal sector y motor de la economía marroquí, que cuenta con un gran potencial de crecimiento debido al margen de mejora en la mecanización y modernización de las explotaciones agrícolas y de la industria agroalimentaria en su conjunto. España es el primer proveedor y cliente de Marruecos en términos globales. Así, en el sector de la tecnología agrícola y agroindustrial el valor de las exportaciones españolas se ha duplicado durante la última década y en 2021 más de 1.100 empresas han exportado tecnología agrícola o agroindustrial a este país.

ICEX tiene abierta la convocatoria para todas las empresas españolas de maquinaria agrícola; sistemas y equipos de riego; invernaderos y protección de cultivos; fertilizantes, agroquímicos y agronutrientes; agricultura de precisión y TICs para la agricultura; packaging, embalaje y clasificación de hortalizas y frutas, aceite y vino; equipamiento ganadero; y energías renovables aplicadas a las explotaciones agrícolas y ganaderas.