www.mercacei.com
El concurso London IOOC premia a numerosos AOVEs españoles

El concurso London IOOC premia a numerosos AOVEs españoles

jueves 26 de abril de 2018, 13:33h

Los aceites de oliva vírgenes extra españoles han triunfado en la última edición de London International Olive Oil Competitions (London IOOC), donde han sido premiados con las Medallas "Platinium", "Gold", "Silver" y "Bronze" en diversas categorías.

Organizado por Confexpo Ltd, el certamen London IOOC tiene como objetivo promocionar el aceite de oliva virgen extra de elevada calidad, la diversidad de variedades, así como el conocimiento sobre las propiedades saludables y nutricionales de este alimento básico de la Dieta Mediterránea entre los consumidores y profesionales de la restauración internacional.

El certamen tiene tres vertientes, una que premia la calidad (Quality awards of Extra Virgin Olive Oil), otra que reconoce el diseño (Design awards of Extra Virgin Olive Oil) y una más que distingue el beneficio saludable (Health Claim awards of Extra Virgin Olive Oil), es decir, aquellos aceites de oliva que combinan características organolépticas adecuadas y un alto contenido de fenoles.

Entre los premiados por su calidad, con el reconocimiento de “Platinium” (el máximo galardón) figuran las empresas españolas Aceites Hacienda El Palo, S.L., con Bravoleum Selección Especial de Aceites Hacienda El Palo-Variedad Nevadillo Blanco; Aceites Mirasol, S.L. con su aceite homónimo; Deoleo, S.A., triplemente premiado con Carbonell Magna Oliva, Hojiblanca DOP poniente de Granada y Hojiblanca DOP Baena; así como Muela Olives, S.L., con Venta del Barón.

De las 60 Medallas de Oro concedidas, 17 han sido otorgadas a AOVEs de España, mientras que de las 67 Medallas de Plata, 15 tuvieron sello español. Por último, 13 de las 36 medallas de bronce, correspondieron a aceites de oliva españoles.

En la modalidad de diseño, en la categoría de innovación, el envase de Papiroland, S.L. con 1490 Hacienda Fuente de la Rosa recibió la Medalla “Platinum”, Selective Export S.L., con ed’o, se llevó la Medalla de Oro y Aceites Villa de Canena, con su AOVE homónimo, recibió la Medalla de Bronce.

Para consultar el resto de premiados en todas las categorías pinche aquí.

El próximo 13 de mayo será la ceremonia de entrega de los premios en el Hotel Hilton Kesington de Londres.