www.mercacei.com
Siete AVOEs españoles, entre los ganadores del Leone d’Oro 2018

Siete AVOEs españoles, entre los ganadores del Leone d’Oro 2018

jueves 31 de mayo de 2018, 13:57h

En el palmarés español del XXVII Concurso Internacional Leone d'Oro, que premia a los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, se hallan un total de siete AOVEs que se reparten en las Categorías de Monovarietal, Blend y Biológico.

Así, en el certamen italiano -organizado por la Corporazione dei Mastri Oleari-, el podio de la Categoría Monovarietal han sido ocupado por completo por zumos españoles: Palacio de los Olivos, de Olivapalacios (1); Centenarium Premium, de Aceites Nobleza del Sur (2); y Casas de Hualdo, de Casas de Hualdo (3). Como finalistas quedaron los vírgenes extra españoles El Empiedro, de Olivarera la Purísima; Reserva Familiar, de Aceites Oro Bailén-Galgón 99; y Picualia Premium, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca.

En la Categoría Blend, la primera posición la ostentó Goya Único, de Goya en España, mientras que la tercera posición fue concedida a Venta Del Barón, de Muela-Olives. En esta Categoría resultaron finalistas: Knolive Epicure, de Knolive Oils; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética; Valdenvero Coupage, de Colival; y Masía El Altet, de Masíe El Altet.

Por último, en la Categoría de Biológico, Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; y Morellana Hojiblanca, de Sucesores de Hermanos López se repartieron la primera y la segunda posición, respectivamente.

Como novedad, en esta edición se creó una nueva Categoría destinada a pequeños productores (de entre 300 y 2.000 litros).

Para consultar el resto de los premiados en el concurso, pinche aquí.