www.mercacei.com
“Olive Oil World Tour” promocionará el consumo de aceite de oliva por todo el mundo

“Olive Oil World Tour” promocionará el consumo de aceite de oliva por todo el mundo

miércoles 30 de mayo de 2018, 14:18h

La sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha acogido esta mañana la presentación del nuevo programa de promoción de Aceites de Oliva de España destinado al mercado europeo. Cofinanciado por la Unión Europea con un presupuesto de 19,2 millones de euros, el programa animará a los viajeros en Alemania, Bélgica, España, Holanda y Reino Unido a sumarse al "Olive Oil World Tour" , durante los próximos tres años.

Esta iniciativa de Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, se enmarca en una estrategia global de promoción que incluye otros dos programas (uno destinado a Japón, China y Taiwán y otro más a Estados Unidos). Por primera vez, una misma estrategia va a implementarse de forma coordinada en tres continentes: Europa, Asia y América, generando a nivel global 3.800 millones de impactos. Campañas que bajo un único lema “Let’s Make a Tastier World” invitarán a descubrir, a los viajeros que transiten por esos nueve países nuevos, las bondades de nuestros Aceites de Oliva, que son emblema de la excelencia europea. Asimismo, se va a incidir especialmente en aquellos que busquen hacer suyos los productos alimentarios que les ayuden a llevar un estilo de vida saludable y delicioso.

En la presentación de la campaña, que ha contado con la presencia de la ministra, Isabel García Tejerina y el secretario general, Carlos Cabanas, intervino Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, quien ha destacado durante la presentación, la fructífera colaboración con la Unión Europea, que ha permitido alumbrar estos tres programas: “Pocos sectores de la agroindustria europea han podido armar iniciativas promocionales de esta envergadura, que nos permitirán llegan a consumidores de tres continentes. La concesión de estos programas da una idea también de la competencia técnica de la Interprofesional a la hora de abordar iniciativas de este calado. Y, por supuesto, del grado de compromiso del sector con su futuro”.

A lo largo de sus tres años de vida, esta campaña, que según afirmó Barato durante el acto de presentación cuenta con un presupuesto de 19,2 millones de euros, desarrollará, en los cinco países europeos en los que operará, una completa agenda de actuaciones coordinadas para conseguir que su target principal, foodies y travellers urbanitas de más de 25 años e ingresos medios-altos, se conviertan en fans de los Aceites de Oliva. Con esta finalidad se ha calendarizado la presencia de los mensajes de la comunicación en uno de los canales de uso principal de este colectivo, los soportes informativos de las aerolíneas de referencia a disposición de los usuarios durante el vuelo.

En paralelo, se desarrollará una estrategia online multicanal que introducirá los Aceites de Oliva en el teléfono móvil de los viajeros, así como una página web y perfiles sociales que se complementarán con una labor de contacto permanente con los medios de comunicación e influencers de los países escenario.

Promociones en aeropuertos, estaciones de tren y puertos

En el marco de esta estrategia, se crearán una serie de espacios, denominados “Tastier World” en aeropuertos, estaciones de tren y los puertos más transitados del continente, que acogerán la instalación del Olive Oil Lounge, la mejor herramienta para unir la información con una experiencia completa de todos los sentidos. Este espacio contará con una oleoteca con los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo; degustaciones adaptadas al ritmo de las zonas de embarque; infografías informativas; vídeos de campaña en ipad y música con listas de reproducción; una zona específica para los niños; y puntos de acceso logeados a wifi.

Como colofón de esta campaña, se instalarán hubs turísticos en los países donde opera el "Olive Oil World Tour".

Consumo de aceite de oliva en Europa

Según datos de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el año pasado, casi el 70% de los aceites de oliva consumidos en el mundo nacieron en olivares europeos. Mientras, Europa consumió poco más del 52% del aceite mundial.

Cabe destacar que el consumo es de unos escasos 400 gr. por cada habitante del planeta al año. De hecho, los aceites de oliva suponen poco más del 1,50% del consumo total de grasas vegetales en el mundo.