www.mercacei.com
Los Aceites de Oliva de España surcarán los cielos para llegar a todo el mundo

Los Aceites de Oliva de España surcarán los cielos para llegar a todo el mundo

viernes 22 de junio de 2018, 12:41h

Gracias al reciente acuerdo de colaboración entre Iberia y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el AOVE español reforzará su presencia en los mercados prioritarios para el sector, muy en particular en Estados Unidos y Asia, donde la compañía está acometiendo una ambiciosa expansión de su red internacional. El próximo 4 de julio, el ministro de Agricultura, junto a los presidentes de la aerolínea y la Interprofesional, darán el pistoletazo de salida a esta importante campaña de comunicación en un “evento de altura”.

Esta acción forma parte de la promoción “Let’s Make a Tastier World”, una comunicación internacional que, utilizando diversos e innovadores formatos, pretende hacer llegar su mensaje a un público global y viajero. En concreto, la colaboración con Iberia pretende llevar el oro líquido español a todo el mundo, difundiendo un mensaje de calidad, autenticidad y liderazgo internacional.

La Terminal 4 de Barajas acogerá el próximo día 4 de julio el inicio de esta relevante iniciativa con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el presidente de Iberia, Luis Gallego y el presidente de la Interprofecional de Aceite de Oliva de España, Pedro Barato.

Menus of Change

Por otra parte, en el marco del foro Menus of Change (19-21 junio, Nueva York) tuvo lugar el taller denominado: “Dieta Mediterránea: Salud, sostenibilidad y estrategias culinarias”, celebrado en el teatro Anheuser-Busch del Campus neoyorquino del Culinary Institute of America, en Hyde Park.

Las aportaciones de ese patrón alimentario las abordaron los profesores Frank Hu y Walter Miller de la Harvard T.H. Chan School of Public Health. Ambos hicieron un repaso a las principales evidencias científicas que respaldan a la Dieta Mediterránea, rica en aceites de oliva, frutas, verduras y proteínas vegetales, como uno de los modelos alimentarios más saludables.

Por su parte, el chef estadounidense Ed Brown, presidente de Restaurant Services Group, Restaurant Associates, centró su intervención en la calidad gastronómica de este patrón culinario que, sin duda, está detrás del éxito de gastronomías punteras en el mundo como la española, que vive un magnífico momento en Estados Unidos.

Aceites de Oliva de España y la Diputación Provincial de Jaén apoyaron esta iniciativa. El presidente de la Interprofesional, Pedro Barato, enmarcó esta participación en una serie de iniciativas que la Organización está llevando a cabo en el mercado norteamericano: “Hay que seguir trabajando en ampliar nuestra base de consumidores en ese inmenso país. El colectivo de los restauradores tiene un enorme potencial. Ahí es donde estamos trabajando ahora, con la salud como gran argumento de ventas”.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación jiennense, detalló -por su parte- las tres virtudes únicas, que en su opinión reúne el aceite de oliva virgen extra: “es beneficioso para prevenir numerosas enfermedades; es un ingrediente que mejora cualquier plato y que cada día recomiendan y utilizan más restauradores de talla mundial; y, además, la producción del aceite de oliva es respetuosa con el medio ambiente.