www.mercacei.com
Deoleo, Dcoop e Interóleo hacen balance de 2017

Deoleo, Dcoop e Interóleo hacen balance de 2017

viernes 29 de junio de 2018, 12:32h

La multinacional Deoleo, la cooperativa agroalimentaria Dcoop y el Grupo Interóleo dieron a conocer ayer sus respectivas memorias económicas correspondientes al ejercicio de 2017. En formato de Junta General (Deoleo), Asamblea General (Dcoop) o a través de comunicado (Grupo Interóleo), tomaron el pulso a sus entidades, al tiempo que adelantaron sus próximos planes estratégicos.

Con un quórum de asistencia del 70,93%, los accionistas de Deoleo se reunieron este jueves en Madrid en su Junta General Ordinaria y aprobaron la gestión y las cuentas de 2017. En relación a las mismas, el presidente y CEO de Deoleo, Pierluigi Tosato, informó de que en 2017 Deoleo redujo sus pérdidas un 90%, hasta los 18,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 179,4 millones registrado en 2016. De esta forma la compañía alcanzó prácticamente el punto de equilibrio en el resultado de explotación (EBIT), comparado con las pérdidas de 131 millones del año anterior.

Tras resumir los hitos más destacados para la compañía durante el pasado ejercicio, el presidente de Deoleo hizo referencia a la ampliación de capital aprobada por el Consejo de Administración en abril, que se llevará a cabo próximamente. Así, Tosato señaló que el accionista mayoritario de Deoleo, CVC, apoyará el nuevo plan de crecimiento de la compañía mediante esta ampliación de capital, a la que animó a sumarse al resto de accionistas.

Dcoop

Por su parte, la cooperativa agroalimentaria Dcoop aprobó también sus cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al año pasado en su Asamblea General Ordinaria celebrada en Córdoba. De esta forma, se ratifico la gestión de un ejercicio marcado por las alianzas internacionales con otros grupos y la diversificación en busca de valor añadido para las producciones de las cooperativas asociadas.

La cifra de negocio de Dcoop en 2017 alcanzó los 1.080.006.800 euros, lo que posiciona al grupo entre en el podio del cooperativismo agroalimentario español. La facturación supuso un 7,9% más que en 2016, con crecimientos generalizados en todas las secciones.

Grupo Interóleo

Por último, desde Jaén y a través de un comunicado, el Grupo Interóleo se congratuló de haberse situado, un año más, entre las primeras empresas andaluzas en facturación, con 151,19 millones de euros en 2017. La empresa se afianza, además, dentro del ranking elaborado por la revista Andalucía Económica, que incluye a las 1.200 firmas andaluzas de mayor facturación de todos los sectores económicos, ocupando el puesto 117.

Asimismo, Interóleo informó de que había conseguido precios medios por encima de la media para sus asociados. “Tenemos muy claro que el camino debe ser calidad, calidad, calidad y una clara apuesta por la integración y por la unión de cooperativas y proyectos. Los resultados de esta mentalidad están ahí: creando empresas con dimensión tendremos una mayor capacidad de dar respuestas profesionales en un sector demasiado atomizado”, argumenta en la nota el gerente de la entidad, Esteban Momblán.