www.mercacei.com
Dcoop refuerza su posición en EEUU, de la mano de la empresa líder en aceituna de mesa

Dcoop refuerza su posición en EEUU, de la mano de la empresa líder en aceituna de mesa

lunes 27 de agosto de 2018, 12:46h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Dcoop y la familia Devico han acordado tomar una participación conjunta en Bell-Carter, empresa familiar con más de 100 años de existencia y líder del mercado de aceituna de mesa en Estados Unidos. Asimismo, la compañía ha comunicado que Acorsa USA, filial de Dcoop en Estados Unidos, pasa a integrarse en la estructura del grupo Bell-Carter.

Con este acuerdo, Dcoop refuerza su posición en el mercado de aceituna de mesa estadounidense, potenciando la comercialización de la producción de sus 26 entidades asociadas que actualmente gira en torno a las 100.000 toneladas.

Esta alianza refuerza la apuesta del Grupo Dcoop por el mercado americano replicando el éxito de la alianza con Pompeian, líder absoluto en el mercado estadounidense de aceite de oliva virgen extra y participada al 50% por Dcoop y la familia Devico.

La sección aceitunera de Dcoop cuenta actualmente una producción de aceituna de mesa de unas 100.000 toneladas y dos plantas de envasado de aceituna en Monturque (Córdoba) y Dos Hermanas (Sevilla). En la actualidad, cuenta con 26 socios en la sección: 11 socios de Málaga, cuatro de Sevilla, uno de Portugal y diez de Córdoba.