www.mercacei.com
Organic Food Iberia, la nueva cita internacional de la alimentación ecológica

Organic Food Iberia, la nueva cita internacional de la alimentación ecológica

miércoles 29 de agosto de 2018, 12:28h

Con el asesoramiento de Ecovalia, la nueva feria comercial internacional Organic Food Iberia promoverá la industria de la alimentación ecológica, entre compradores clave de productos orgánicos de la Península Ibérica y de Europa. Contará con cientos de expositores, pabellones regionales e internacionales, zona de conferencias, ponentes, formadores de opinión y grupos de debate presentados por las principales figuras de la industria. El evento se celebrará junto con Eco Living Iberia en Ifema, Madrid, los días 6 y 7 de junio de 2019.

El lanzamiento de Organic Food Iberia se produce como respuesta directa a la petición de empresas ecológicas españolas, que demandaban una feria internacional especializada que reflejara adecuadamente la importancia de la región en la escena internacional.

Meses de consultas, por parte del organizador de la feria, Diversified Communications, con los principales actores del mercado y asociaciones en España -entre las que se encuentra Ecovalia, como parte integrante del panel asesor- y Portugal, incluyendo las comunidades autónomas más importantes, han demostrado que hay una demanda considerable y apoyo explícito para el nuevo evento.

“Nos congratulamos de que vea la luz en 2019 esta Feria en IFEMA, que supone reunir a los productores de la Península Ibérica, con toda su diversidad y potencial”, reconoce Javier Maté, subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA).

Para Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, “ha llegado la hora en España de tener un punto de encuentro entre producción, industria y comercialización que dé respuesta al incremento del pequeño, mediano y gran consumo. Esta feria será una apuesta segura para el futuro”.

“La ubicación conjunta de los dos eventos, nos permitirá mostrar lo mejor de ambos mundos: alimentos, vinos y bebidas 100% ecológicos certificados en Organic Food Iberia, además de productos de belleza, ecológicos, sostenibles y certificados en Eco Living Iberia, ¡es una combinación ganadora!”, subraya Carsten Holm, director general de la entidad organizadora de los eventos, Diversified Communications.

El evento se ubicará en el Pabellón 14 de IFEMA, que dispone de un espacio de 14.000 metros cuadrados. Incluirá una Zona de Innovación, sólo para productos lanzados en los últimos 12 meses; Pabellones Regionales e Internacionales, que reúnen a productores ecológicos de España y Portugal y al sector más amplio de alimentación y bebidas orgánicas de todo el mundo; el Organic Theater, donde tendrán lugar seminarios educativos y presentaciones a cargo de destacados ponentes y pioneros de la industria ecológica; así como un Programa VIP, dedicado a que los compradores clave de Europa y la Península Ibérica estén presentes en la feria. Asimismo, el primer día del evento, el 6 de junio de 2019, invitados y visitantes, votarán los Premios Organic Iberia, que reconocerán a los productos más innovadores lanzados recientemente al mercado.