www.mercacei.com
El AOVE ecológico, plato fuerte de Biofach 2019

El AOVE ecológico, plato fuerte de Biofach 2019

jueves 13 de septiembre de 2018, 12:46h

Del 13 al 16 de febrero de 2019, Biofach, la Feria Mundial de Alimentos Ecológicos que se celebra cada año en Núremberg (Alemania), volverá a reunir a la comunidad ecológica internacional en una cita en la que el aceite de oliva orgánico tendrá una relevante cuota de protagonismo. Este año, la feria pondrá el foco en la conexión entre los alimentos orgánicos y la salud, un aspecto en el que se profundizará durante el congreso que alberga en paralelo el salón.

Organizada por Biofach, IFOAM-Organics International y la Asociación de la Industria Alemana de Alimentos Ecológicos (BÖLW), este encuentro constituye la muestra más importante del mundo dedicada a los productos de alimentación orgánica, entre los que se halla el aceite de oliva ecológico.

Un año más el oro líquido orgánico estará presente tanto en las propias áreas de exposición, como en diversas presentaciones de producto, pasando por sesiones de cata y talleres, además de ser objeto de diálogo con expertos del sector y de networking.

En la próxima edición, el tema central de la Feria girará en torno al factor salud, abarcado en un amplio concepto, bajo el lema: “El sistema orgánico: saludable en un enfoque holístico”. Y es que, como uno de sus cuatro principios -junto a la ecología, la justicia y el cuidado-, el movimiento orgánico internacional ha incorporado la salud como un elemento fundamental para su actividad económica.

En el evento de este año, se tratará de profundizar en la ecología como un aspecto beneficioso no sólo para la salud humana, sino también para el ecosistema, es decir, para que las personas puedan vivir de forma más saludable. Por ello, el debate se centrará en aspectos como la biodiversidad, la fertilidad del suelo, el agua limpia, la fortaleza de las plantas, el bienestar animal y las dietas nutricionales.

Temas que, bajo el paraguas de la Feria, serán abordados asimismo en el Congreso Biofach, el más destacado evento internacional de networking y transferencia del conocimiento dedicado al mundo ecológico. Desde un enfoque eminentemente práctico, dará cabida a representantes de la industria orgánica de todo el mundo para abordar cuestiones como la conexión entre la agricultura, el procesamiento, la nutrición y la salud, con la idea de tomar el pulso al movimiento orgánico actual, mostrar su potencial en la salud pública y los retos para su desarrollo, así como analizar su papel en dietas más sostenibles.

La feria en cifras

En la edición de 2018, Biofach -que se celebra junto a Vivaness, el salón dedicado a la cosmética natural- batió récords con un total de 3.218 expositores, que presentaron una amplia variedad de productos orgánicos provenientes de 93 países, observados por aproximadamente 50.000 visitantes de 134 países.

Además, en el Congreso Biofach se ofrecieron más de 150 sesiones individuales que atrajeron el interés de unos 9.000 participantes, según la organización.

google+

linkedin

Imprimir

Enviar