www.mercacei.com
Arranca en China la campaña 'más ambiciosa' de Aceites de Oliva de España en el mercado asiático

Arranca en China la campaña "más ambiciosa" de Aceites de Oliva de España en el mercado asiático

viernes 21 de septiembre de 2018, 13:08h

La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, presentó ayer a los medios de comunicación chinos la “más ambiciosa” iniciativa promocional del sector de los aceites de oliva en el mercado asiático. Un evento en el que participaron Alberto Carnero Fernández, embajador de España en China; y el conocido influencer Da Xiong, columnista gastronómico de referencia, que realizó una demostración la versatilidad de aceite oliva y su perfecta integración en la cocina china.

La Interprofesional informó de que la campaña que ahora se pone en marcha en China es la “más ambiciosa” que Aceites de Oliva de España ha lanzado en el mercado asiático. Dotada de un presupuesto de 7,2 millones de euros, cuenta con una cofinanciación del 80% de la Unión Europea (UE) y se ha marcado como objetivo superar los 2.100 millones de impactos en los próximos tres años en un mercado estratégico para el sector de los aceites de oliva.

La organización destacó que la gran novedad de esta campaña es que forma parte de una estrategia global de promoción que llegará a tres continentes y nueve países (China, Japón, Taiwán, Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos). En estas acciones, con las que se pretende alcanzar los 3.800 millones de impactos en tres años, la Interprofesional invertirá 19,2 millones de euros, de los cuales, la Unión Europea (UE) cofinancia cerca del 77%.

La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español destacó en su presentación la importancia del apoyo de la UE a un proyecto de esta envergadura. "Estamos hablando de hacer promoción a una escala como nunca antes había podido abordar nuestra agroindustria. Nueve países, casi 20 millones de euros e impactos que se miden en miles de millones. El apoyo de la Unión Europea ha sido determinante. Y, sobre todo, demuestra la confianza que Bruselas ha depositado en la capacidad de liderazgo y de gestión de la Interprofesional del Aceite de Oliva. En definitiva, un nuevo impulso al proceso de internacionalización en el que nuestro sector se embarcó hace varias décadas”, aseveró.

Bajo el lema “Let’s Make a Tastier World”, la iniciativa invita a descubrir las bondades de los aceites de oliva a los viajeros que transiten por esos países e incide, principalmente, en aquellos que se esfuerzan en llevar un estilo de vida saludable y no quieren renunciar al placer en la mesa.

Esta campaña se implementará fundamentalmente en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales de las principales ciudades del mundo. Según la organización, la verdadera estrella de esta campaña es el Olive Oil Lounge, un innovador espacio en torno a la cultura de los aceites de oliva, que permitirá a los viajeros conocer más sobre este alimento único y probarlo. Los aeropuertos de los nueve países donde se va a realizar la campaña acogieron más 1.700 millones de pasajeros en 2016, de los cuales 500 millones lo fueron en China. La campaña también tendrá presencia en las principales revistas de las aerolíneas líderes del continente asiático.

En paralelo, una "potente" campaña digital que introduce los aceites de oliva en el teléfono móvil de los viajeros. Asimismo, una página web y el perfil propio en Facebook facilitan el acceso a la cultura de los aceites de oliva desde cualquier punto del planeta.

Cócteles elaborados con AOVEs en París

Por otro lado, los aceites de oliva de España siguen volando a bordo de Iberia por todo el mundo. Así, la aerolínea más puntual en 2017 continúa llevando las bondades de uno de los pilares de la Dieta Mediterránea a los consumidores de todo el mundo. En esta ocasión, los zumos españoles estuvieron presentes ayer en el lanzamiento de la nueva imagen y los renovados servicios de la compañía área en París, en el Hôtel d'Évreux. Un evento en que se dieron cita reconocidos informadores, prescriptores, clientes y profesionales turísticos del país galo, que pudieron comprobar la versatilidad de los aceites de oliva virgen extras de España como novedoso ingrediente en la coctelería de vanguardia.

El evento, que contó con la presencia del presidente de Iberia, Luis Gallego y de Marco Sansavini, director general comercial y de clientes de la compañía, mostró los nuevos aviones y servicios de aerolínea española.

La Interprofesional indicó que la velada celebrada en el Hôtel d'Évreux sirvió para demostrar que se puede disfrutar de los aroma y sabores de la inmensa gama de aceites de oliva virgen extra también en una copa de cóctel. En este caso, el aceite aportó también color y texturas, consiguiendo una prolongación del sabor en boca, a través de cocteles como el Margarita with Hojiblanca, Virgin Mary with Picual, Gin Tonic with Arbequina y San Francisco with Cornicabra.