www.mercacei.com
La campaña '¿Seguimos? ¿O actuamos?' contra la obesidad infantil impacta en más de 180.000 familias

La campaña "¿Seguimos? ¿O actuamos?" contra la obesidad infantil impacta en más de 180.000 familias

jueves 07 de abril de 2022, 12:58h

La campaña "¿Seguimos? ¿O actuamos?" ha despertado el interés de casi 180.000 familias en sus dos primeras semanas en activo. En concreto, la nueva herramienta web aprendeacomersano. org ya ha recibido más de 60.000 visitas que han respondido al reto lanzado de forma conjunta por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Scolarest, división educativa de la compañía Compass Group, de apostar por una alimentación más sana y equilibrada.

Esta iniciativa nace del acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones por el que ya se ha implementado la utilización de aceite de oliva en los más de 600 comedores escolares del país gestionados por Scolarest, como garantía para lograr una alimentación más sana entre los escolares y para continuar educando en nuevos y mejores hábitos saludables.

La Interprofesional ha destacado la gran acogida y satisfacción que están trasladando los colegios y las más de 120.000 familias que ya están recibiendo información relativa a este programa de acompañamiento nutricional junto a los menús escolares de sus hijos. Asimismo, se está trasladando a la comunidad educativa -fundamentalmente directores de centros, jefes de estudios y personal docente- toda la información necesaria relativa a este proyecto en diferentes eventos específicos con el sector profesional.

Para llevar a cabo esta acción se ha desarrollado una herramienta específica y gratuita que aporta soluciones y consejos de forma sencilla y didáctica sobre nutrición y que, de paso, ayuda a las familias a comer de forma más variada y atractiva. Pero, sobre todo, la iniciativa persigue involucrar a las familias, y a través de ellas a toda la sociedad, para luchar contra el enorme problema de la obesidad, en especial la que se produce en edad infantil.

Los vídeos didácticos protagonizados y avalados por el dietista y nutricionista Aitor Sánchez, en los que se ayuda y enseña a comer sano a las familias durante las ingestas a diferentes horas del día, son los que más visualizaciones reciben y más interés están despertando entre los visitantes, según ha resaltado la Interprofesional.

Esta iniciativa también quiere llegar más allá del ámbito escolar y por ello se ha estado promocionando hasta ayer en más de 500 emplazamientos de mobiliario urbano de las principales ciudades del país, una imagen gráfica directa e impactante, que tiene como único objetivo hacer reflexionar a la sociedad sobre este problema de salud y generar un impacto significativo que consiga movilizar a las familias para que apuesten por una dieta más equilibrada y por salir del sedentarismo. Además, y en paralelo, se está llevando a cabo una importante campaña digital y en redes sociales que se prolongará hasta finales del mes de abril.

Asimismo, la Interprofesional ha subrayado la presencia y la actividad que viene desarrollando en redes sociales el embajador de la campaña y medallista olímpico, Saúl Craviotto, que está divulgando consejos prácticos en redes sociales para mejorar una alimentación y un estilo de vida activo y saludable.

Con esta iniciativa, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Scolarest tienen como objetivo aportar su experiencia, sus profesionales y sus conocimientos para luchar contra el grave problema de la obesidad y sedentarismo que existe en nuestro país y que, según los últimos datos conocidos, no sólo no disminuye, sino que se está agravando de forma muy preocupante.

Todos los últimos informes publicados hasta la fecha inciden en la gravedad del problema y reflejan que hoy los comedores escolares se están convirtiendo en auténticos refugios de una alimentación sana y equilibrada para miles de escolares, en especial para aquellos de familias con menor capacidad de renta.