www.mercacei.com
El vaso de cata biodegradable de Elaia Zait, un menaje para catas en favor del medio ambiente

El vaso de cata biodegradable de Elaia Zait, un menaje para catas en favor del medio ambiente

lunes 01 de octubre de 2018, 13:33h

La empresa Elaia Zait ha informado de que el nuevo vaso de cata biodegradable y compostable lanzado por la compañía en colaboración con una firma italiana brinda la solución para erradicar el plástico de un producto totalmente natural como es el aceite de oliva virgen extra, cumpliendo así con la nueva normativa europea para plásticos de un solo uso que, previsiblemente, será aprobada por las instituciones europeas.

La empresa ha recordado que la Comisión Europea anunció el pasado mes de mayo una serie de propuestas legislativas a nivel comunitario para terminar con los diez plásticos de un solo uso más comunes que se encuentran en las playas y mares de Europa. Entre uno de los objetivos de dicha propuesta se encuentra el de reducir el consumo de plásticos de este tipo, como son las bolsas, cubiertos o vasos de plástico, utilizados frecuentemente para la cata o degustación de los aceites de oliva.

Según ha precisado Elaia Zait, estos plásticos no solo dañan el agua o la fauna marina, sino que también son perjudiciales para el resto de los seres vivos. Esto se debe a que no solo se encuentran en el agua, sino que también podemos encontrar microplásticos en el aire, absorbiéndolos al respirar o en la propia tierra, pudiéndose ser ingeridos a través de los alimentos que consumimos.

“Sin duda, el sector del aceite de oliva debe hacer sus deberes para mantener un planeta sin plásticos y, este vaso, brinda la oportunidad de empezar por la cata”, han señalado desde la firma, al tiempo que han precisado que este nuevo vaso de cata está fabricado en un material especial, PLA (poliácido láctico), que es biodegradable y compostable y se elabora a partir del maíz.

A su vez, además de tener la ventaja de ser fácilmente degradado y volver a la naturaleza en forma de compost o abono, dispone de unas propiedades “inmejorables” para la realización de la cata y degustación de este producto. “El sector tiene la oportunidad de mostrar al mundo unos valores de cuidado y respeto de la naturaleza, retornado parte de lo que nos da a la misma, y no dañándola con plásticos”, han concluido.