www.mercacei.com
Periodistas de Nueva York descubren las posibilidades del aceite de oliva de la mano del chef Seamus Mullen

Periodistas de Nueva York descubren las posibilidades del aceite de oliva de la mano del chef Seamus Mullen

jueves 11 de octubre de 2018, 13:17h

El galardonado chef, restaurador y autor de libros de cocina neoyorkino Seamus Mullen (Restaurante “El Colmado”), conocido por su pasión por la cocina española,mostró ayer las bondades del aceite de oliva y su versatilidad gastronómica en un encuentro con un nutrido grupo de periodistas que trabajan en la Gran Manzana.

Según ha informado la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, los medios especializados han tenido la oportunidad de conocer, de la mano del prestigioso cocinero, las categorías comerciales (aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen, aceite de oliva), la calidad de los aceites españoles, así como degustar algunas de las principales variedades de vírgenes extra (picual, hojiblanca, arbequina y cornicabra).

Los invitados disfrutaron durante la velada de una selección de platos creados por Mullen, bebieron cócteles especialmente diseñados en torno al aceite de oliva virgen extra y aprendieron los beneficios para la salud, los placeres gastronómicos y la integración de este alimento en la gastronomía norteamericana.

“Estamos encantados de estar de regreso en la ciudad de Nueva York con el chef Mullen. Su pasión por la comida y su defensa de un estilo de vida saludable lo convierten en el socio perfecto para nuestra campaña Olive Oil Wolrd Tour en Estados Unidos”, ha destacado Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Asimismo, cada plato servido en la cena estuvo acompañado por un vino español cuidadosamente seleccionado por el Maestro Sommelier Jesse Warner-Levine; y los invitados también disfrutaron de cócteles elaborados con aceite de oliva virgen extra especialmente diseñados por Mullen y el mixólogo Diego Sanchez Maitret.

La noche incluyó una degustación “interactiva” de aceite de oliva, en la que los invitados experimentaron con los innumerables matices de sabor y aroma que atesora el aceite de oliva virgen extra y aprendieron sobre sus variedades y métodos de producción.

La acción divulgativa con medios de comunicación de Nueva York se enmarca en la campaña "Olive Oil World Tour", de tres años de duración, lanzada por la Unión Europea y la Interprofesional del Aceite de Oliva para invitar a los amantes de la cocina y viajeros de Estados Unidos, Europa y Asia a unirse a la Dieta Mediterránea.