www.mercacei.com
La Interprofesional pone en marcha una nueva fase de su campaña 'Tu Mundo con Aceite de Oliva'

La Interprofesional pone en marcha una nueva fase de su campaña "Tu Mundo con Aceite de Oliva"

lunes 11 de mayo de 2020, 12:19h

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de Aceites de Oliva de España, ha puesto en marcha una nueva fase de su campaña de promoción "Tu Mundo con Aceite de Oliva", dirigida al consumidor que ha redescubierto, durante el confinamiento, los aceites de oliva como un elemento fundamental en su cocina e ingrediente indispensable para una alimentación saludable.

Según ha informado la organización, esta campaña tiene presencia en las principales cadenas de televisión del país, generalistas y digital tv on demand, en la radio, on line y en el punto de venta a lo largo del mes de mayo.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia promocional que la Interprofesional lanzó en noviembre del año pasado para dinamizar el consumo de este alimento en el mercado español, el primer destino de nuestros aceites de oliva, una estrategia que, a su juicio, ha evolucionado, “adaptándose al nuevo escenario que nos ha tocado vivir y las ventajas de disponer de tres categorías comerciales perfectas para los distintos usos por sus bondades”.

La organización ha resaltado que el comportamiento de los consumidores a lo largo de estos dos meses de confinamiento ha permitido confirmar que la principal causa del descenso de las ventas de aceites de oliva en nuestro país en las últimas décadas se debe a los cambios operados en los hábitos de alimentación de los españoles: consumimos menos aceites de oliva porque cocinamos mucho menos que nuestros padres y abuelos.

El informe de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) sobre el mercado del aceite de oliva correspondiente a marzo constata que, en ese mes, se vendieron en España unas 57.100 toneladas de aceites de oliva, casi 7.000 más que las que se vendieron en el mismo mes hace un año. De hecho, se trata del mejor mes de marzo de los últimos cinco años.

La Interprofesional ha recordado que la hostelería entró en hibernación en ese mes de marzo, con lo que el peso de las ventas se concentró en el consumo doméstico. Por ello, ha asegurado que no sorprenden las cifras del análisis de consumo en el hogar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), del que se desprende que en la semana del 9 al 15 de marzo, cuando estalló la alarma sanitaria, las ventas de aceites de oliva se dispararon un 133,4% respecto a las mismas fechas del año 2019.

A partir de ahí, las ventas, en su opinión, han mantenido un comportamiento “menos explosivo”, pero claramente positivo, con cinco semanas de crecimiento de las ventas (en algunos casos superiores el 29%) respecto al mismo periodo del año 2019.

La organización ha remarcado que el abastecimiento de la demanda nacional ha sido posible gracias al esfuerzo del sector, que ha sido capaz de triplicar turnos de envasado y contar con la logística y distribución necesaria para hacer llegar los aceites de oliva a todos los consumidores españoles. Un esfuerzo que también se ha enfocado a la exportación, a la que se destinaron casi 100.000 toneladas.