www.mercacei.com
Deoleo se alía con la cooperativa griega Gargalianoi para poner en marcha un modelo de producción sostenible de aceite de oliva

Deoleo se alía con la cooperativa griega Gargalianoi para poner en marcha un modelo de producción sostenible de aceite de oliva

viernes 19 de octubre de 2018, 11:16h

En el marco de su proyecto de crecimiento basado en la calidad y la sostenibilidad, Deoleo ha firmado un acuerdo estratégico con la cooperativa griega Gargalianoi para poner en marcha un modelo de producción sostenible y asegurarse el aprovisionamiento de materia prima de la máxima calidad para sus marcas.

El acuerdo fue ratificado ayer en Grecia por el presidente de Deoleo, Pierluigi Tosato, y el presidente de la cooperativa agrícola Gargalianoi, Tasos Prosiliakos.

Este acuerdo tendrá una validez inicial de siete años en los cuales Deoleo y Gargalianoi trabajarán conjuntamente para poner en marcha un modelo de producción sostenible orientado a reforzar la calidad y la trazabilidad del aceite de oliva.

Según ha informado Deoleo, Gargalianoi es una de las principales cooperativas de Messinia, una de las zonas productoras de aceite de oliva virgen extra más importantes de Grecia, con una producción en torno a las 45.000 toneladas, de las que en el área de Gargalionoi se producen 10.000 toneladas. La entidad engloba a unos 800 productores y genera unas 1.000 toneladas de la variedad koroneiki y tiene potencial para duplicar su producción.

Para el presidente de Deoleo, Pierluigi Tosato, “este acuerdo es un paso más en nuestra estrategia de integración con la producción con el fin de crear valor para todos los integrantes de la cadena". "Sabemos que es un proyecto a largo plazo pero fundamental para transformar el sector”, destacó.

La alianza en Grecia se suma a la suscrita en España en abril con la cooperativa extremeña Viñaoliva, que supondrá la creación de una marca de aceites sostenibles de Extremadura y que implicará la comercialización conjunta de estos aceites de calidad. Según ha subrayado Deoleo, Viñaoliva es la mayor productora de aceite de oliva de Extremadura, con un volumen medio anual de 10.000 toneladas entre sus 10 cooperativas asociadas.

Del mismo modo, el pasado mes de junio Deoleo se asoció en Italia con la organización agraria Confagricoltura, una de las mayores asociaciones agrícolas de Italia, para impulsar la producción, mejorar la productividad y lograr más mercados finales para la producción aceitera italiana. El acuerdo con Confagricoltura ha entrado en su fase operativa esta semana.

El proyecto de integración y valor de la empresa contempla la colaboración entre las diferentes cooperativas asociadas a la compañía en los distintos países productores para el intercambio de conocimiento y la puesta en común de las mejores prácticas. Con el establecimiento de este network, en el cual Deoleo actúa como impulsor de la puesta en común de los conocimientos entre cooperativas asociadas, Viñaoliva y Gargalianoi han establecido un acuerdo de hermanamiento.

Asimismo, Deoleo ha remarcado que su propósito con la creación de esta red de abasto es poner a disposición del consumidor mundial los mejores aceites de oliva obtenidos a través de los métodos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.