www.mercacei.com
El volumen de negocio de la sección de aceite de Dcoop se situó en 568 millones de euros en 2018

El volumen de negocio de la sección de aceite de Dcoop se situó en 568 millones de euros en 2018

viernes 21 de junio de 2019, 12:15h

El volumen de negocio de la sección de aceite de Dcoop en 2018 fue de 568,09 millones de euros; mientras que la sección de aceituna de mesa se situó en tercera posición sobre el total de ventas del grupo con ingresos en 2018 por valor de 101,96 millones de euros.

La cooperativa agroalimentaria Dcoop aprobó ayer las cuentas anuales y el informe de gestión del grupo, así como el estado de información no financiera correspondiente al ejercicio 2018 en su asamblea general ordinaria celebrada en el Auditorio Olea Mare, situado en la sede social del grupo en Antequera (Málaga).

Según ha informado el grupo en un comunicado, el volumen de negocio de Dcoop en 2018 alcanzó los 966.986.070 euros, una cifra marcada por unos mercados afectados por la situación climatológica con bajas cotizaciones.

“La concentración de la oferta, el liderazgo cooperativo agroalimentario en el sur de Europa y el fuerte posicionamiento en Estados Unidos a través de la filial aceitera Pompeian afianzaron a Dcoop como operador de referencia en los mercados”, han señalado desde el grupo.

También en el ejercicio 2018 fue crucial la entrada de la Sección de Aceituna de Mesa en el capital social de Maçarico y Bell Carter.

Dcoop señaló que, además, durante el pasado año se incrementaron las ventas de cereales en común; la sección de suministros se aupó a la segunda sección por volumen de facturación; se implementó la fusión efectiva con la Orujera Interprovincial; en frutos secos se ha continuado desarrollando la sección a través de la formalización de la OPFH (organización de productores de frutas y hortalizas); y se ha intensificado la implicación en la comercialización de los graneles del vino, en una campaña a la baja tras una gran vendimia.

De cara al futuro, el grupo prevé continuar desarrollando su proyecto de envasado de aceite y vinos potenciando la comercialización en España, Estados Unidos y otros países. Además, está llevando a cabo la ampliación de la bodega de aceite existente en Antequera y está acometiendo nuevas inversiones en industrialización de todas las secciones que en 2018 ya se iniciaron o concluyeron como la modernización de las plantas de envasado de aceituna de mesa de Monturque (Córdoba) y Dos Hermanas (Sevilla).