www.mercacei.com
Ampliado el plazo para los XIV Premios Alas a la Internacionalización

Ampliado el plazo para los XIV Premios Alas a la Internacionalización

viernes 19 de octubre de 2018, 12:20h

Con estos galardones, organizados por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, se reconoce la labor de las empresas del sector exterior de la Comunidad en los mercados internacionales como las verdaderas protagonistas del gran salto que ha dado Andalucía en materia de exportaciones.

Los Premios Alas se conceden en cinco modalidades: iniciación a la exportación, ecommerce internacional, empresa exportadora, implantación exterior y trayectoria Internacional. Para las cuatro iniciales las empresas deben presentar candidaturas y para la última es el jurado principal el encargado de proponer a las firmas candidatas.

Cinco modalidades de premios

En su XIV edición, los Premios Alas se otorgarán en cinco modalidades. La primera, que distingue la iniciación a la exportación, está dirigida a las empresas que comienzan su actividad internacional. En la categoría de empresa exportadora se reconoce a las firmas con ventas exteriores consolidadas que van abriendo mercados.

En el caso de la implantación en el exterior, se premia a aquellas empresas con inversión internacional; y en la modalidad de ecommerce internacional se distingue a empresas que en el desarrollo de su actividad exterior empleen de forma sistemática y planificada el comercio electrónico o e-commerce, con la tecnología como método y fin de la comercialización.

Por último, la sección de trayectoria internacional, se divide en dos categorías, una para compañías y otra para instituciones o personas que tengan consolidada su presencia y reconocimiento en los mercados internacionales, habiendo contribuido también a dar a conocer Andalucía en el mundo. En esta categoría las empresas candidatas son propuestas por el jurado principal.

Los Premios Alas carecen de dotación económica y su organización la desarrolla Extenda, con la especial colaboración de las delegaciones territoriales de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en las ocho provincias.

En sus últimas ediciones han sido premiadas empresas como Aceitunas Torrent, Agro Sevilla, Acesur o Núñez de Prado.