www.mercacei.com
Marketing digital con campañas de posicionamiento en el exterior para las empresas

Marketing digital con campañas de posicionamiento en el exterior para las empresas

lunes 05 de octubre de 2020, 11:08h

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha lanzado una nueva convocatoria del programa "Asesoramiento para la elaboración del Plan de Marketing Digital Internacional", con la novedad de que las empresas puedan culminar el proceso de planificación con el desarrollo de una campaña de posicionamiento digital de su marca en los mercados de interés.

Este programa de consultoría, cuya convocatoria que estará abierta de forma ininterrumpida durante un año, viene a dar respuesta a una necesidad que tienen las empresas de posicionarse en sus mercados de mayor interés para vender de forma eficaz a través de Internet, máxime en momentos en los que las circunstancias de la pandemia imponen restricciones a los desplazamientos en todo el mundo, según ha informado Extenda.

De esta manera, el programa permite a las firmas participantes planificar su estrategia digital internacional, personalizada según la situación de cada compañía, por parte de un equipo técnico especializado en el área. Igualmente, dentro del plan se definen aspectos fundamentales como la situación inicial de la que parte la empresa; se identifica el mercado digital potencial; los objetivos, estrategias y acciones de marketing recomendados; se diseña una hoja de ruta para implementar las acciones; y se indica la inversión necesaria para ejecutar el plan resultante.

En esta edición, el programa de marketing digital cuenta con una importante ampliación, ya que las empresas participantes podrán tener la posibilidad de poner en marcha algunas de las campañas publicitarias que se hayan concretado durante el periodo de asesoramiento del programa, concernientes a los ámbitos de las redes sociales, Google Ads o influencers. De esta forma, las firmas andaluzas no sólo planificarán la campaña, sino que, con este programa, tendrán la posibilidad de comenzar a ejecutarlas tuteladas por un asesoramiento experto.

El periodo de inscripción para participar en esta nueva edición del programa estará abierto durante todo un año, hasta septiembre de 2021, siendo su público objetivo aquellas empresas andaluzas que se encuentren en etapas iniciales de su proceso de internacionalización, y deseen entrar de manera online en un mercado, o bien aquellas firmas que necesiten reconfirmar y afianzar su posición y potencial exportador en el mundo digital en unos mercados ya seleccionados.

Consultoría en Extenda

A este programa pueden acceder las empresas andaluzas de cualquier sector de actividad que cuenten con una facturación de al menos 50.000 euros, salvo empresas procedentes de programas de incubación, aceleración, mentorización, o determinados programas europeos de apoyo y estímulo a la pyme, en cuyo caso no están obligadas a cumplir con el requisito de facturación.

El programa asesoramiento para la elaboración del Plan de Marketing Digital Internacional se suma a otros servicios que presta Extenda en el área de consultoría para apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas, entre los que se encuentran algunos ya consolidados como el programa de Marcas o el de Implantación; pero también otros nuevos que se han puesto en marcha este 2020, como el de Asesoramiento Legal o el de Planes de Contingencia para el Brexit, o el Programa de Estrategia y Acción Internacional, dirigido a guiar en sus primeros pasos a pymes con poca experiencia internacional o a dar un nuevo salto en sus estrategias a empresas que ya están activas.

Programa Activa Internacional

El “Asesoramiento para la elaboración del Plan de Marketing Digital Internacional” forma parte de la estrategia de apoyo de Extenda a las firmas andaluzas ante la crisis generada por el COVID-19, que ha potenciado el Programa Activa Internacional. Este programa incluye la búsqueda de oportunidades de negocio en mercados en recuperación, apoyo individualizado y medidas que favorecen su tesorería, por valor de 1,5 millones de euros. Como parte de esta estrategia, Extenda ha digitalizado programas de internacionalización y se han lanzado nuevas iniciativas, adaptando su desarrollo al ámbito digital, con el fin de que las firmas de la comunidad puedan mantener su actividad en el exterior.

Igualmente, para que ninguna empresa deje de hacer acciones por el coste que ello implica, Extenda ha devuelto a las firmas las cuotas pagadas por actividades suspendidas y ha aprobado una "tarifa plana súper reducida" de participación en acciones hasta junio de 2021, de 1.000 euros para ferias internacionales, y de 100 euros para el resto de acciones, a la que se acoge esta cita.

Por otra parte, se ha puesto en marcha también el proyecto la Red Andalucía que consta de agentes especializados desplegados en cada provincia, con el fin de contactar a cuantas compañías andaluzas puedan tener interés y potencial para incorporarse a la internacionalización.