www.mercacei.com
Olive Oil Kansai se celebrará la próxima primavera con nuevos formatos

Olive Oil Kansai se celebrará la próxima primavera con nuevos formatos

martes 23 de octubre de 2018, 12:23h

La ciudad japonesa de Osaka acogerá la tercera edición de Olive Oil Kansai International Exhibition, una feria profesional para impulsar el comercio de aceite de oliva en el mercado nipón, que se celebrará del 14 al 16 de mayo con nuevos formatos.

En esta exposición -cuya primera edición tuvo lugar en octubre de 2016- tienen cabida productores de aceite de oliva y aceituna de mesa nacionales e internacionales; así como empresas de embalaje, de maquinaria para la extracción e investigación, y proveedores de materiales para la agricultura y la tecnología.

La muestra reúne a muchos profesionales de la industria oleícola de todo el mundo para intercambiar información actualizada y práctica del sector, con el fin de impulsar el desarrollo del cultivo a nivel nacional y la importación de aceite de oliva.

Una variedad de programas especiales y seminarios prácticos presentados por expertos de la industria, así como un programa de reuniones de negocio también tendrán lugar en la próxima edición de esta feria.

Intex Osaka, entidad organizadora del evento, ha justificado el cambio del mes de celebración de la feria, al pasar de octubre a mayo, por la dificultad de los agentes del sector de participar en la misma por el comienzo de la campaña oleícola.

Hasta el momento, según ha avanzado, han recibido la solicitud de participación de expositores de países como Grecia, España, Túnez, Turquía, Líbano y Japón.

Olive Oil Kansai 2017 contó con la presencia de 50 expositores y 36.362 visitantes y tuvieron lugar más de 200 reuniones de negocio.