www.mercacei.com
La II Fiesta POP de Marbella All Stars calienta motores

La II Fiesta POP de Marbella All Stars calienta motores

viernes 07 de diciembre de 2018, 11:38h
El Hotel Don Carlos de Marbella (Málaga) acogerá los próximos 10 y 11 de diciembre la II Fiesta POP (Primum Oleum Premium) de Marbella All Stars, en la que se presentarán casi 50 marcas de AOVE, con sus diferentes variedades, mientras que diversos chefs nacionales elaborarán diferentes propuestas con el zumo de aceituna en vivo: para el desayuno y dulces, en tapas y platos principales. En total serán más de 70 tipos de vírgenes extra.

Según ha informado Marbella All Stars, organizadora del evento, Jaén y sus almazaras van a ser una de los grandes protagonistas de esta edición en la que también destaca la participación de AOVEs procedentes de Córdoba, además de Málaga, pero también habrá una buena representación de vírgenes extra de Sevilla, Extremadura y otras zonas como Alicante, Zaragoza o Lleida.

Entre las novedades de este evento destaca el I Concurso “AOVE All Stars” en las siguientes categorías: “Mejor zona geográfica de la campaña 2018/19”; “Mejor AOVE absoluto de la campaña 2018/19”; “Mejor AOVE revelación de la campaña 2018/19”; ·Mejor Presentación, Packaging y Desarrollo de Marketing”, y “Mejor Packaging para regalo y obsequio navideño”.

También será novedad el nuevo espacio Marbella Magnum, donde se presentarán propuestas tanto de vinos, espumosos y champagnes como de AOVEs en formato Magnum, cada vez más demandados por el mercado.

La Fiesta POP es, según el chef Daniel García Peinado, el evento donde mayor interacción existe entre los cocineros de la alta restauración de Andalucía y el AOVE.

El objetivo de Marbella All Stars con la Fiesta POP es seguir impulsando la cultura del AOVE en la alta restauración, introduciendo AOVEOTECAS en los restaurantes para la perfecta conservación del producto, consiguiendo que los restaurantes tengan colecciones de vírgenes extra con propuestas de varias zonas y diferentes variedades, señalizando el zumo de aceituna empleado en cada plato del menú, certificando que se fríe con este tipo de aceite y especificando sobre su tratamiento en las guías gastronómicas de referencia.