www.mercacei.com
Récord de almazaras y empresas participantes en la II Fiesta POP de Marbella All Stars

Récord de almazaras y empresas participantes en la II Fiesta POP de Marbella All Stars

viernes 26 de octubre de 2018, 10:56h

La II Fiesta POP (Primum Oleum Premium) de Marbella All Stars, que tendrá lugar en el Hotel Don Carlos de Marbella (Málaga) los próximos 10 y 11 de diciembre, duplicará el número de participantes respecto a la edición anterior y contará con la presencia del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón. Asimismo, el Grupo Editorial Mercacei estará presente en este evento con Olivatessen by Mercacei y la Guía EVOOLEUM, y también se podrán catar algunos de los mejores AOVEs del concurso EVOOLEUM Awards.

En la Fiesta POP se presentarán casi 50 marcas de AOVEs procedentes de todo el mundo, con sus diferentes variedades, mientras que diversos chefs nacionales elaborarán propuestas en vivo con estos zumos: para el desayuno y dulces, en tapas y platos principales.

Como novedad en esta edición, se presentará el espacio Marbella Magnum con los formatos Magnum o de tamaño superior algunas de las principales bodegas de España y también champagnes. Este nuevo espacio Marbella All Stars se completará con propuestas gourmet para Navidad.

Según sus organizadores, hasta el momento están inscritas un total de 17 almazaras, procedentes de ocho provincias españolas, a las que se suma el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina. A su vez, otras diez grandes almazaras de Málaga presentarán sus AOVEs en el espacio de Sabor a Málaga.

La mayoría de los AOVEs proceden de Jaén y Córdoba, además de Málaga, pero también habrá una buena representación de vírgenes extra de Sevilla, Extremadura y otras zonas como Alicante, Zaragoza o Lleida.

El objetivo de Marbella All Stars con la Fiesta POP es seguir impulsando la cultura del AOVE en la alta restauración, introduciendo AOVEOTECAS en los restaurantes para la perfecta conservación del producto, consiguiendo que los restaurantes tengan colecciones de vírgenes extra con propuestas de varias zonas y diferentes variedades, señalizando el AOVE empleado en cada plato de menú, certificando que se fríe con este tipo de aceite y especificando sobre el tratamiento del aceite de oliva virgen extra en las guías gastronómicas de referencia.