www.mercacei.com
El Gobierno regula la prohibición de la 'venta a pérdidas' en España

El Gobierno regula la prohibición de la "venta a pérdidas" en España

lunes 10 de diciembre de 2018, 10:54h

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la aprobación el pasado 7 de diciembre en el Consejo de Ministros del Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Competitividad Económica en la Industria y el Comercio, y ha manifestado que con esta normativa queda regulada la prohibición de la venta a pérdidas en la legislación española "con mayor seguridad jurídica".

El Real Decreto-Ley modifica el artículo de la Ley de Comercio Minorista que regulaba la venta a pérdidas y que declaró nulo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), en una sentencia de 2017. La nueva normativa prohíbe ese tipo de ventas, en el caso de determinadas prácticas, si se consideran desleales, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Planas ha declarado que el Real-Decreto Ley es “muy positivo” porque supone volver a reintroducir la prohibición de la “venta a pérdidas”, con más seguridad jurídica y conforme a las normas de la Unión Europea (UE) sobre prácticas desleales de las empresas a los consumidores.

Con la norma aprobada y con la Ley para la mejora del funcionamiento de la Cadena Alimentaria, se dan “pasos adelante para la preservación del valor de los productos agroalimentarios en toda la cadena, en beneficio de los agricultores y ganaderos”, según Planas.