www.mercacei.com
Turquía acogerá un curso internacional para jefes de paneles de catadores

Turquía acogerá un curso internacional para jefes de paneles de catadores

jueves 17 de enero de 2019, 11:00h

El Consejo Oleícola Internacional (COI), a solicitud de Turquía, organizará en Izmir del 18 al 22 de marzo un curso internacional para jefes de panel sobre análisis sensorial de aceite de oliva virgen.

Este curso, reservado para profesionales con experiencia en evaluación organoléptica, está diseñado para responder a la necesidad de estos expertos con habilidades necesarias para dirigir un panel de análisis sensorial de aceite de oliva.

Según el método del COI para la evaluación organoléptica del aceite de oliva virgen, "el jefe de panel debe estar adecuadamente capacitado con un conocimiento experto de los tipos de aceites”.

Este organismo ha destacado que se trata de figuras clave en el panel de cata, y responsables de su organización y funcionamiento. Además, su trabajo requiere de capacitación básica en las herramientas de análisis sensorial, habilidad sensorial, meticulosidad en la preparación, organización y realización de las pruebas y habilidad y paciencia para planificar y ejecutarlas de manera científica.