www.mercacei.com
El plazo para inscribirse en el III Curso de Sumilleres y Prescriptores del AOVE de la WOOE finalizará el 15 de febrero

El plazo para inscribirse en el III Curso de Sumilleres y Prescriptores del AOVE de la WOOE finalizará el 15 de febrero

jueves 17 de enero de 2019, 11:35h
La World Olive Oil Exhibition (WOOE) organizará el III Curso de Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes Extra españoles de alta gama dirigido a sumilleres y prescriptores que tendrá lugar en el Centro Superior de Hostelería de Galicia del 18 al 20 de febrero, y en la feria que se celebrará en Madrid el 28 y el 29 de marzo. El plazo para inscribirse en esta actividad formativa finalizará el próximo 15 de febrero.

Este curso, patrocinado por la Diputación de Jaén y la Caja Rural de Jaén, tiene como objetivo ampliar a los profesionales de la hostelería el apasionante mundo de la cata y del aceite de oliva virgen extra, desde su cuidado proceso de elaboración, hasta los factores que alteran sus características sensoriales.

Durante estos días se profundizará en la técnica del food pairing, a través del análisis de los aromas existentes en los aceites de oliva virgen extra con el objetivo de descubrir las mejores combinaciones de ingredientes y crear armonías que rocen la perfección.

La enseñanza se complementa con la participación de críticos, profesores, sumilleres y jefes de cocina. Entre ellos, Rafael García Santos, uno de los críticos gastronómicos más relevantes de España, que relatará sabrosas anécdotas sobre el mundo del aceite de oliva; Pedro Sánchez, del restaurante Bagá de Jaén, que cuenta con una estrella Michelin recién estrenada; o Kike Piñeiro, jefe de cocina de A Horta do Obradoiro de Santiago de Compostela, según detalla el programa de la actividad.

Esta formación está dirigida a sumilleres, profesionales relacionados con la hostelería, aquellos que han cursado o cursan programas de grado superior de formación profesional y asociaciones españolas de sumilleres y maîtres, que deseen mejorar su formación en AOVEs.

El curso -cuya directora técnica es Brígida Jiménez, directora del Centro Ifapa de Cabra (Córdoba)- es de 36 horas, de las cuales 25 se desarrollarán en la escuela hostelera y 11 de libre configuración en la World Olive Oil Exhibition, y tiene un máximo de 20 plazas.

Concesión de Internacionalidad Completa

Por otro lado, la feria ha informado de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha comunicado oficialmente a Pomona Keepers, empresa organizadora de WOOE, la concesión de Internacionalidad Completa, lo que supone un reconocimiento a su trabajo “como referente internacional del aceite de oliva en sus tres últimas ediciones”.

La WOOE -que en su anterior edición contó con la presencia de 700 almazaras y más de 1.000 marcas- es visitada de manera asidua por compradores procedentes de una treintena de países y ha destacado que se ha convertido en el “referente mundial de las ferias monográficas de aceite de oliva en el país de mayor producción y con la asistencia como expositores de buena parte de los países fabricantes”.