www.mercacei.com
Italia y España triunfan en el concurso internacional Le Forme dell'Olio

Italia y España triunfan en el concurso internacional Le Forme dell'Olio

lunes 21 de enero de 2019, 11:48h

Italia y España han sido las grandes triunfadoras de la sexta edición de Le Forme dell'Olio, el concurso internacional de packaging e innovación en los aceites de oliva, que convoca Olio Officina y que también ha reconocido el diseño de AOVEs procedentes de Malta, Grecia y Croacia.

En cuanto a los premios, se entregarán los siguientes galardones, divididos en dos categorías principales: Categoría “Regalos”, en la que ha sido premiada la firma Ingeoliva (cuarto premio); y Categoría “Aceite Lineal”, en la que han resultado reconocidas las empresas Aceites Castellar (primer premio) y Casas de Hualdo (tercer premio).

Además, entre los participantes se ha reconocido a las españolas Ingeoliva y Señoríos de Relleu, con el Premio Especial Aceites de Viaje (mini packs); Aceites Castellar, con el Premio Luxury en el Lineal; Elaia Zait, con el Premio Especial para L’Oggettistica y Mención de Honor Regalos; y Pago de Peñarrubia, Knolive Oils, La Rueda Casa Baja y Colival, con una Mención de Honor en el Lineal.

Según la organización del certamen, Le Forme dell’Olio ha logrado resultados “impresionantes, mostrando claramente que un enfoque innovador se está afianzando gradualmente entre los productores”.

Asimismo, ha destacado que existe un mayor cuidado en la elección de los materiales, una atención a los detalles y, sobre todo, un compromiso para renovar la imagen del aceite, para que este alimento esté más en línea con los gustos contemporáneos, como ha ocurrido con otros productos comerciales de alto valor simbólico.

El jurado, presidido por el diseñador de alimentos Mauro Olivieri y coordinado por el creador del premio, Luigi Caricato, ha estado integrado por Daniela Capogna, experta en alimentación; Alessia Cipolla, arquitecta, diseñadora y periodista; Marisa Fumagalli, periodista de Corriere della Sera; Antonio Mele, director creativo; Maria Zemira Nociti, especialista en envasado y etiquetado de alimentos; Sara Gecchelin, editora de la sección Packaging & Design de la revista Imbottigliamento, publicada por Tecniche Nuove; Daniele Tirelli, analista de consumo y presidente de Retail Institute Italy; Sandra Longinotti, periodista y estilista gastronómica; Gianluca De Leo, diseñadora; y Chiara Tomasi, experta en etiquetado.

Tras el “éxito” de esta edición, Olio Officina espera que este concurso “reserve” aún más sorpresas e innovaciones el próximo año, ya que el objetivo del premio no es solo valorar la belleza, sino sobre todo animar a las empresas a envasar mejor sus aceites, de manera que expresen el valor y la excelente calidad de sus productos.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Milán el 1 de febrero, en el marco de la octava edición de Olio Officina Festival, que se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero.

Para consultar los premiados pinche aquí.