www.mercacei.com
¿En qué ferias alimentarias participará ICEX en 2019?

¿En qué ferias alimentarias participará ICEX en 2019?

lunes 04 de febrero de 2019, 12:20h

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un documento en el que detalla las ferias en las que participará a lo largo de 2019. Este organismo organiza cada año diversas modalidades de participación en una media de más de 300 certámenes en un gran número de mercados exteriores en todos los continentes. Las principales fórmulas utilizadas son Pabellones Oficiales, Espacios España y Participaciones Agrupadas.

Según este calendario, y en el mes de febrero asistirá a Prodexpo (Moscú, Rusia) y Gulfood (Dubái, Emiratos Árabes Unidos); mientras que en marzo están programadas las ferias Expo Antad Alimentaria (Guadalaja, México), Foodex (Tokio, Japón), Expo West (Anaheim, Estados Unidos) y Foodexpo (Atenas, Grecia).

En abril, las ferias que contarán con un pabellón español de ICEX serán Food & Hotel Vietnam (Ho Chi Minh City, Vietnam) y SIAL Canadá (Toronto, Canadá); y en mayo acudirá a Hofex 2019 (Hong Kong China), NRA Show (Chicago, Estados Unidos) y Thaifex (Bangkok, Tailandia).

Finalmente, durante los últimos meses del año participará en Gourmet Selection (París, Francia), en septiembre; Anuga (Colonia, Alemania), en octubre; así como en Food & Hotel China (Shanghai, China) y Nordic Organic Food Fairn (Malmöe, Suecia), ambas en noviembre.

ICEX destaca que las ferias son mercados vivos de operaciones comerciales y el mayor centro neurálgico para poder intercambiar opiniones y tendencias. En ellas se encuentra concentrada la mejor fuente de información del sector, hecho que unido a la presencia extranjera las convierte en una excelente herramienta para fomentar el desarrollo de una empresa exportadora.