www.mercacei.com
AEMO convoca sus premios a la cultura del olivo y al mejor olivo monumental

AEMO convoca sus premios a la cultura del olivo y al mejor olivo monumental

lunes 04 de marzo de 2019, 11:37h

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) tiene abierta la convocatoria para los concursos con los que cada año reconoce al mejor olivo monumental y la difusión de la cultura del olivo, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de abril.

El XIII Concurso AEMO al Mejor Olivo Monumental de España tiene como objetivo valorizar y ensalzar la majestuosidad de los olivos más monumentales y ancestrales de la geografía española.

Podrán optar al premio todas aquellas personas individuales y entidades públicas o privadas que sean propietarias de un olivo singular.

Además de las candidaturas presentadas por los propietarios, se aceptarán las elaboradas por los ayuntamientos de forma directa u otras personas o entidades que deberán comprometerse a solicitar autorización al propietario del olivo para

que, en caso de resultar premiado, acepte el premio y se haga público el fallo.

Los criterios que se fijan para la valoración del olivo que se presente al Premio son el tamaño, la edad, la producción estimada y su interés estético, histórico o cultural.

Cultura del olivo

Por su parte, AEMO, con el XVII Concurso Nacional a la Difusión de la Cultura del Olivo, pretende reconocer y valorar los trabajos y acciones de promoción y difusión de la cultura del olivo, así como estimular su desarrollo.

Podrán optar a este premio todas aquellas personas individuales y entidades públicas o privadas que consideren haber realizado una labor relevante en cualquier aspecto relacionado con la promoción y difusión de la cultura del olivo.

A su vez, se aceptarán las candidaturas presentadas por otras personas, siempre que cuenten con la autorización del autor del trabajo para que, en caso de resultar premiado, acepte el premio y se haga público el fallo.

En cuanto a los temas, deben tratar principalmente sobre el entorno natural, histórico y turístico del olivar, comunicación, educación, nuevas tecnologías, gastronomía y otros de relevancia para la promoción de la cultura del olivar.

Las obras presentadas al concurso podrán estar finalizadas o ser experiencias en ejecución, pero no se valorarán proyectos futuros.